Publicidad

¿JP Morgan ingresa en Twitter?

Las redes sociales han sido noticia últimamente por sus ganancias y por las salidas a Bolsa de Facebook o la salida a Bolsa de LinkedIn. En este caso Twitter es noticia ya que muchos en el sector y analistas además de los mercados financieros, la pegunta que ronda es si ¿ JP Morgan ingresa en Twitter?.

Por ahora lo que se puede decir es que este banco estadounidense inauguraría su nuevo fondo de inversión en tecnología Digital Growth Fund, para adquirir el 10% de Twitter.

Tanto Financial Times periódico financiero como el periódico Wall Street Journal, señalan que JP Morgan pretende comprar solamente una participación del 10% de la red social Twitter cuya cuantía llegaría a 450 millones de dólares.

Tras dicha operación, el valor de Twitter alcanzaría los 4.500 millones de dólares. Si bien no sería solamente rumores este acuerdo no sería en lo inmediato ya que en el medio hay diferentes aspectos.

De realizar esta adquisición del 10% JP Morgan la realizaría a través de su fondo Digital Growth Fund, que es su herramienta de inversión el que ayudará a ingresar en el sector de firmas tecnológicas e Internet. JP Morgan a dirigido a dicho fondo unos 1.200 millones de dólares.

Si bien que JP Morgan utilice este fondo, dirigido a grandes inversores, refleja la importancia que han adquirido por sobre otros sectores las redes sociales y las compañías tecnológicas, medios de comunicación como una fuente de inversión para ganancias, a la vez es algo que preocupa a varios analistas es el de una futura y nueva burbuja como las punto.com, algo ya visto pero que con el afán de invertir y las fuertes ganancias que pueden llegar a generar las consecuencias y anteriores hechos quedan para cuando sea demasiado tarde.

Publicidad
Comments are closed.