Publicidad

Grecia nuevo plan de austeridad

Grecia y su nuevo plan de austeridad se pondrán en marcha, con el objetivo de poder captar unos 76.000 millones de euros en 4 años.

Este nuevo plan de ajuste consta de 26.000 millones de euros y se le incluirían al 50.000 millones de euros que serán a partir de las privatizaciones en las que se verá sumida Grecia.

De conseguir este objetivo, desde el Gobierno creen que podrán calmar la incertidumbre del mercado y en especial si podrá cumplir con los pagos algo que varios ponen en duda.

Esta restructuración es esperada por todos ya que algunos creen que la actual crisis griega puede solucionarse una reestructuración a nivel país y no de su deuda, algo que suele ser un proceso doloroso y que implica ajustes de todo tipo pero que muchos consideran necesario.

Este nuevo plan de austeridad, llenaría las arcas públicas en 26.000 millones de euros extras hasta el año 2015, ya que en ese año el Gobierno griego desea reducir el déficit público al 1% del PIB, el actual es del 10%, para ello estipula reducir el gasto público por 15.600 millones de dólares acompañado de medidas tendientes a elevar los ingresos fiscales en 10.000 millones.

Mientras que unos 3.000 millones de euros los captaría en el actual ejercicio, como lo prevé el Ministerio de Finanzas de Grecia. El principal objetivo es el de reducir el gasto público al 44% del PIB para 2015, a la vez incrementar los ingresos del Estado hasta el 43% del PIB.

Unos 15.000 millones de euros serían captados a partir de la privatización de empresas públicas durante los siguientes 2 años, para subir en 35.000 millones de euros a través de otras privatizaciones hasta el año 2015. Entre las medidas de privatización, el Gobierno griego comercializará participaciones de compañías estatales de telefonía, gestión aeroportuaria y electricidad así como de las involucradas en juegos de azar.

Publicidad
Comments are closed.