Publicidad

Fusión fría cajas vascas

Una de las esperadas fusiones dentro del sector es la de las cajas vascas ( BBK, Kutxa y Vital) que tras discusiones para ponerse de acuerdo, y finalmente constituirán un SIP de cajas vascas, por lo pronto ya se ha comunicado a la CNMV.

Dicha fusión le significará dar paso a una nueva entidad que contará con un colchón de activos por 80.000 millones de euros además de un beneficio en 2010 de 340 millones de euros. También contará con una plantilla compuesta por 6.000 empleados y 900 sucursales.

Finalmente los consejos de administración lograron un acuerdo para la fusión de las cajas vascas y  dar paso a la buscada integración después de resolverse las dificultades. Dejando atrás una fusión en caliente entre las mismas entidades, el proyecto de integración BBK y Kutxa.

Todavía resta por conocerse los porcentajes que cada caja recibirá en este SIP, sí se estima que BBK, dada la integración de Cajasur y al volumen de su negocio,es de las tres la que obtendrá un mayor porcentaje.

Como en otras fusiones cada una de las cajas seguirá con su autonomía, su obra social respectivas marcas.

Otro dato a saber ante esta fusión fría de las cajas vascas, es que mantendrán su territorio, no habrá solapamiento de sucursales. Estas tres cajas, registran su core capital por sobre el 10%, porcentaje que se encuentra por encima de lo que exige el Banco de España ante las fusiones.

Publicidad