Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Es rentable comprar un coche hibrido?

Cuando la caída de la venta de coches cae estrepitosamente puede parecer raro que alguien quiera apostar por comprar un coche híbrido que puede salir mas caro pero presenta sus ventajas contra los mas comunes. Entre las principales ventajas que ofrece está la de comprar un coche híbrido por que su nivel de contaminación es mucho mas bajo dado su desarrollo para ello, además de que comparativamente con modelos de vehículos similares tendrán menos emisiones a la atmósfera y menos contaminación auditiva es decir casi nada de ruido, en cuanto a su desplazamiento por las ciudades es ventajosa precisamente si existen políticas ambientales como la de bajas emisiones de ruido de los coches siendo de cero prácticamente y en esto lo cumplen por demás.

Pero para saber si es rentable o no en su precio, deben de comprender parte de su funcionamiento y compararlo con lo que sepan de los demás coches o del suyo o del modelo similar pero en versión diesel. Además del gasto particular puede que en algún momento salga un Nuevo plan de ayudas para compra de vehículos.

Primero deben saber que lo de “híbrido” define como es a primera vista el vehículo es decir ya saben que combina dos tipos de motores y energías, ambos son motores de explosión y eléctrico.

Entre los modelos más comunes en el mercado de coches híbridos sobresalen el Toyota Prius, el Lexus y el Honda Insigth modelos que se fueron imponiendo y de los primeros en salir estos combinan un motor eléctrico y el principal es de explosión.

En cuanto al arranque,algo que es un atractivo para los amantes de la velocidad es que al acelerar ambos motores, aunque uno sea de gasolina y el otro eléctrico, yendo a fondo combinan sus potencias. Aunque cada modelo tiene alguna diferencia el disfrute es mejor en cuanto a que van a fondo pero no se siente el ruido molesto o para otros es un sonido sublime y el consumo no es tanto.

Al acelerarlo si bien conjuga las potencia de ambos motores, la diferencia se da en que proporción entre uno y otro., lo bueno es que al ir a fondo, y mirar el nivel de consumo de los dos motores participan, verán que al utilizar el eléctrico, no ha consumido demasiada gasolina y que aunque no tengamos un indicador de contaminación del ambiente el nivel al ser un híbrido baja sustancialmente. Además de que en lo que es la velocidad constante en algunos modelos se va solo hacia el motor eléctrico y el nivel de consumo y de emisiones será mas bajo todavía.

Ya hablamos de la velocidad pero siempre llega el momento de frenar ya que si no no contaremos el cuento, los híbridos sobresalen en los diferentes niveles de frenadas logrando recuperar la energía utilizada pasando a ser electricidad por lo que no perdemos nada de potencia en el motor. Otra ventaja del híbrido es que el de explosión llegará a quedarse aunque estos a ralentí no implique un gran consumo, son mejor los motores eléctricos nos evita que tengamos que girar a velocidad mínima pero al arrancar no se pierde potencia.

Así los coches híbridos se los conoce  por las siglas HEV (Vehículo Eléctrico Híbrido) vienen levantando vuelo aunque de a poco la crisis del sector y la económica freno todo impulso que pudiera darse este año. Si bien por ahora no van más allá de algunos modelos vendidos y de su presencia con nuevos modelos en las ferias mas importantes y alguna aparición en series o películas o la compra por parte de alguna estrella de cine como Leo Di Caprio.

Una de sus ventajas reside en sus niveles más eficientes de consumo de combustible. En cuanto a España recientemente se presentó la gama híbrida de Toyota el modelo mas instalado es el Prius desde 2004 y se puede elegir entre el Auris HSD  y el YarisHSD, el Prius+ o el Prius Plug in. Actualmente existen 5 modelos híbridos en el mercado. Existen modelos en utilitario, compacto, monovolumen familiar, y berlinas.

Con esto y los precios uno puede tomar la decisión de si es conveniente pero además del factor dualidad de motores ya que usar uno que no tenga motor eléctrico hace que se deba estar muy pendiente de estar llenando el tanque esto permite reducir costes, tal vez lo mejor sea esperar un poco y ver si se empiezan a reducir los precios o se lanza en estos meses alguna ayuda.

Fuente:http://autoconsultorio.com

Imagen: http://www.micochenogasta.com

Publicidad