Publicidad
Publicidad
Publicidad

Enmienda al proyecto de ley de la reforma de las pensiones

Con el deseo que perseguía el Gobierno de Zapatero el de la aprobación definitiva de la ley de la reforma del sistema de la Seguridad Social, una vez que se ratificaron unas 40 enmiendas que se incorporaron a través del Senado.

Pasados unos meses todavía algunos siguen pensando que la reforma significa un recorte de las pensiones y los derechos de los trabajadores, y que tampoco le da el sustento que se busca a la Seguridad Social.

Mientras que el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, nos dice que la reforma garantiza que las prestaciones alcanzarán a ser mucho más altas en 2027, año en el que se estipula que se ponga en marcha.

Entrando en cálculos, desde los años 2040 o 2050 estimativamente, las pensiones se triplicarán o podrán ir más allá de ese múltiplo, cálculos muy positivos con 18 millones de pensionistas de lastre y habrá que ver las condiciones generales en ese año que es como hacer futurología.

Además se resalta el un plazo de 15 años, entre el 1 de Enero del año 2013 y 2027 en los que se irá notando las modificaciones en el sistema.

La reforma de las pensiones plantea novedades como la enmienda al proyecto de ley de la reforma de las pensiones del PSOE en el Senado que permitirá que se eleve los 270 días a 1 año el periodo que se permite el cuidado por hijo y sirve para reconocer y de esta manera llegar a los 38 años. Además es un medio de cotización para la jubilación a los 65 años.

Pinchar sobre la imagen para ampliarla

Algo negativo es que pone un límite a 4 años para el reconocimiento de cada beneficiario, valiendo para alguno de los progenitores. El PSOE valiéndose de la disposición que forma parte del paquete de 14 enmiendas, desea que se pueda ampliar los 270 días y que estaba en el proyecto de ley del Congreso, el mismo podrá aumentar la protección de los trabajadores si se ven en medio de las circunstancias expuestas, podrán jubilarse en vez de a los 67 años la edad legal del retiro que la Ley a los 65 años.

Se aclara que sobre las otras circunstancias entre las que se encuentra, como cumplir el período mínimo de cotización con lo que poder acceder a la pensión, junto a 15 años cotizados mínimo. Por otro lado el proyecto de ley también cuenta el periodo cotizado de 112 días por cada hijo, desde 2013 este tiempo se ampliará hasta el año 2018 con 14 días más por cada año y por cada hijo, y llegar a 270 días por cada hijo como se da en el cambio mencionado.

Los beneficios solamente correrán para alguno de los dos progenitores, también está estipulado que si existiera controversia automáticamente irá para la madre.

Imagen: sindicatount.blogspot y asivamos.over-blog

Publicidad
Comments are closed.