Publicidad

El precio de la vivienda crecerá un escaso 0,49% durante 2008

Según el estudio “Mercado de la Vivienda en España. Previsiones 2007-2009”, elaborado por expertos de la Universidad de Alcalá y publicado por el Ministerio de Vivienda, el precio nominal de la vivienda registrará un leve aumento del 0,49% este año y ascenderá un 1,29% en 2009.
 

El informe explica que esta situación tiene sus motivos. La subida de los tipos de interés desde 2005, las expectativas de menor crecimiento de los precios, el retraimiento de la demanda de viviendas y, la sobreoferta son motivos mas que evidentes para reflejar el panorama actual.

Se espera un futuro más auspicioso

En lo que respecta a la evolución del mercado, el estudio hace hincapié en la tendencia alcista de los tipos de interés, que por sus apreciaciones “parece haber tocado techo”, pese al impulso de la inflación y el aumento de los precios del petróleo.

De esta manera se prevé una leve reactivación a diferencia de lo que experimentará el resto de Europa.

Según el estudio “las ventas de viviendas y el ritmo de construcción de las nuevas están situados en España en niveles sustancialmente más altos que los del inicio de la etapa de auge inmobiliario y no parece que el cambio del mercado de vivienda vaya a presentar en este caso una intensidad similar a la de EE.UU.”

Publicidad