Publicidad

El petróleo supera los 100 dólares por Egipto

La crisis que sufre Egipto tira el precio del barril de petróleo Brent de calidad Mar del Norte y de referencia en Europa en el Intercontinental Exchange (ICE), haciendo que este llega a superar los 102 dólares más precisamente llegó hasta los 101,19 dólares. Algo que se da por primera vez desde septiembre de 2008.

Otros que han elevado sus precios a partir de la crisis de Egipto es el Nymex de Nueva York, el barril del West Texas que llegaba a los 92,09 dólares.

Estos incrementos se deben a que por el Canal de Suez es por dónde pasa el 2% de toda la producción mundial de petróleo más allá de que desde noviembre de 2010 existe una tendencia al alza por la ola de frío, además del consumo de China. Además del temor que existe entre los inversores por el impacto de la crisis y los embarques de crudo en el Canal de Suez.

Esta es la primera vez en 28 meses que el precio del petróleo llega a superar los 100 dólares ayudada por la inestabilidad en todo Oriente Medio por Túnez y Yemen, es lo que ha puesto nerviosos a los mercados del petróleo tanto en Londres y Nueva York.

Además de que el petróleo supera los 100 dólares por Egipto, los inversores temen que esta crisis en Oriente Medio genere un impacto negativo en el suministro mundial de crudo, trayendo escasez por la alta demanda.

También existen dudas sobre una posible interrupción del suministro, puede notarse ante estas situaciones como los inversores se vuelcan por algunas otras materias primas principalmente el oro o el petróleo o en diferentes divisas cuando existe un alto grado de especulación sobre situaciones geopolíticas y previendo que estas pudieran incrementarse.

Por otro lado, existe la demanda de países emergentes, lo que también hace que se mantenga la tendencia al alza junto a lo que estiman los inversores de una potencial escasez a largo plazo por la alta demanda de países emergentes.

Imagen: apocalipticus

Publicidad
Comments are closed.