Publicidad
Publicidad
Publicidad

Consumo en EE.UU.

consumidores_ee_uu__01

Son muchos los ojos que miran interesados a la economía de EE.UU. no por como luce sino por como lo ira haciendo hacia futuro, el presente lo conocen todos, lo que se espera es que el futuro mejore.

Siendo la principal economía mundial, si hay que guiarse por ciertos índices parece comenzar a salir de la crisis. Si nos referimos a uno de los índices que mejor demuestran si existe recuperación o no es el consumo y el consumo estadounidense, que equivale a un 70% del PIB del propio país, durante Febrero registró cierta mejora, basándose en las ventas comparables divulgadas por las cadenas de distribución de EEUU y por lo visto han sobrepasado en muchos casos las previsiones.

Más allá de los mercados como el laboral e inmobiliario que aún no muestran demasiado confiable como para decir que hay alguna recuperación, pero a partir del consumo se puede decir que EE.UU. comienza a reactivarse, así lo reflejan las ventas comparables de las cadenas minoristas estadounidense de Febrero.

Limited Brands (+0,88%) registró un alza del 10% en sus ventas logrando superar las previsiones de los analistas, ya que estos preveían una mejora del 9,7%, por lo que las ventas totales de este grupo llegaron a hasta los 600,1 millones de dólares.

Otro grupo que logró sobrepasar las expectativas, es el grupo Macy’s (2,25%), habiendo registrado un crecimiento del 3,7% en sus ventas cuando los expertos preveían un 1,4%, llegando a mejorar sus ventas totales un 4%, llegando a 1.640 millones de dólares.

En Target (+2%), las ventas en mismas tiendas durante Febrero llegaron a un 2,4%, por sobre el alza del 1% prevista, los ingresos totales llegaron a los 4.640 millones de dólares, esto es un 6% más.

GAP (+1,52%) obtuvo una suba del 1,52% en ventas comparables, respecto a la mejora del 3% que preveían los analistas, registrando ventas totales por 838 millones de dólares.

Mientras que, J.C. Penney, registró ventas en mismas tiendas en un 1,2%, cuando los analistas esperaban un descenso del 1,3%.

Otro de los grupos ha sido Ss, cuyas ventas totales llegaron a marcar unos 1.180 millones de dólares, esto es un 1,5% más.

Iamgen: panoramadiario

Publicidad