Publicidad

Bonos convertibles Banco Pastor

Los bonos convertibles del Banco Pastor son una de las mejores noticias que han tenido en las últimas semanas los inversores que decidieron jugarse por estos bonos obligatoriamente convertibles de este banco ya que se ha conocido que Banco Popular los comprará por una prima del 56,5% mientras que las acciones son del 31%, notoriamente diferente y redituable todo esto en medio de la noticia de la fusión Banco Popular Banco Pastor.

Banco Pastor se desprendió mediante venta de 251,8 millones de euros en bonos obligatoriamente convertibles colocados por medio sus oficinas, que tenia por objetivo reforzar su capital.

Lo que significarían el 20% del capital del Pastor tras convertirse en acciones. Pastor abonará un 8,25% anual por un periodo de 3 años, en el año 2014 pasarán a ser títulos del Banco Pastor.

Hasta ahora cada uno de los poseedores de bonos percibió los intereses de un trimestre en Julio de este año, les queda percibir un pago más este 14 de Octubre.

Banco Popular ofrece un intercambio a los accionistas de Banco Pastor por una prima del 31% canjeará cada acción por 1,115 títulos, los mismos están valorados en (3,97€).

Con la prima de los bonos convertibles se garantiza a los inversores que obtendrán un precio hasta en un 10% más alto que el que estos pagaron dentro de la colocación del pasado mes de Marzo.

Mientras se ha sabido que Moody’s puso en revisión el rating de Banco Popular y Banco Pastor días después de que comunicaran su fusión.

A Banco Popular, será revisada su nota de largo plazo, que se ubica en una A2, que tras esto la rebajaría, y la nota de Banco Pastor en cambio subiría un escalón. La revisión a la baja de Banco Popular bajará se daría al registrar la nueva entidad que salga de su fusión una cartera de crédito débil comparada con la de Banco Popular aunque sea una estimación y cuyo proceso de operación finalizará en 2012.

Además los dos bancos poseen una fuerte exposición ante la construcción y al sector inmobiliario por tener una importante cartera en ladrillo.

A su vez Banco Popular presentó un plan con el que podrá recuperar la solvencia que deja se verá afectada por el proceso de Banco Pastor.

Para ello lanzar una emisión de obligaciones convertibles por 700 millones que mejorarán su capital, estima que pueda recuperar sus ratios de solvencia que sin dudas disminuirán. Además tendrá que asumir una provisión extraordinaria neta de 1.100 millones.

Al absorver a Banco Pastor se quedará sin 68 puntos básicos a su ratio core tier 1 del capital de máxima calidad, aunque sabe que le costará volver a sus niveles de solvencia.

Articulos Relacionados:

OPA Banco Popular

Fusión entre Banco Popular y Banco Pastor

Convertibles Banco Popular

Dividendos Banco Popular

Dividendos Banco Pastor

Publicidad