Publicidad
Publicidad
Publicidad

Convertibles Banco Popular

Banco Popular ha anunciado la emisión de 700 millones de euros en convertibles tras la cercanía de la adquisición de Banco PastorBanco Popular ya tiene un plan para recuperar la solvencia que le restará la absorción de dicha entidad.

En su anuncio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco Popular buscará mantenerse como uno de los más solventes y eficientes del sector.

En este sentido, hará una doble operación que refuerce sus ratios de capital. Así, el tercer grupo bancario español lanzará al mercado de 700 millones de euros en bonos convertibles a 3 años, los cuales estarán pagando una rentabilidad anual del 8,25%. Asimismo como bien mencionábamos, esta vez no será solo una emisión de bonos convertibles de Banco Popular, sino que acompañará este plan de choque asumiendo una provisión extraordinaria neta de 1.100 millones de euros que servirá para hacer frente a futuras contingencias que puedan aparecer en el camino. En este caso, elcargo no penalizará los resultados de la nueva entidad ya que irá contra reservas.

Al finalizar la colocación, estos gastos se concentrarán en 2012 y 2013 y se han cifrado en 209 millones para el primero de esos años y de 113 millones para el segundo.En el lado contrario, las sinergias serán de 74 millones en 2012, de 133 millones al ejercicio siguiente y de 147 millones al tercer año, y permitirán un crecimiento del beneficio por acción del 1% el próximo ejercicio y del 3% en 2013 y 2014.

Se espera así, que la entidad se prepare para el cumplimiento de los nuevos requerimientos de capital, conocidos como Basilea III.

Cabe destacar que, estos bonos pagarán intereses trimestralmente y permitirán el canje al final del primer y el segundo año. A la fecha de vencimiento, la conversión será obligatoria.

Recordamos que, los accionistas de referencia de Banco Pastor, la Fundación Barrié, con el 42,17%; Financiere Tesalia, con un 5,04%; y Amancio Ortega, con un 5,01%; han dado su aprobación sobre los términos de la oferta presentada por Banco Popular por el cien por cien de las acciones de Banco Pastor.

Tras la oferta, se sabe que los accionistas de Banco Pastor recibirán 1,115 acciones de Banco Popular por cada uno de sus títulos. De esta manera, cierran una ecuación de canje que supone un 31% por encima del último precio de cotización del Pastor.

A continuación, la cotización Banco Popular en la Bolsa de Madrid:

Publicidad
Comments are closed.