Black Friday 2011

| 25 de noviembre de 2011

Se acerca la época de la bendita Navidad… Próximos al Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, celebración donde familiares y amigos comparten un banquete, sabemos que luego faltará solamente un mes aproximado para que sea Navidad, y el día siguiente al de Acción de Gracias, es el que se conoce como “Black Friday” o Viernes Negro.

Los números que se manejan de este Black Friday 2011 uno de ellos son los jugosos Se descuentos de hasta el 70%, además de las compras se suelen generar algunos incidentes entre los miles de compradores desesperados por ver quién ingresa primero a las tiendas tras esperar  en largas filas de madrugada un ejemplo suele darse en Macy’s, Best Buy y reconocidas tiendas que atraen a los consumidores con los mayores descuentos que llegan al 70% en todos los productos, y que algunos toman como un adelanto de las compras de Navidad.

Muchas de las tiendas deciden abrir sus puertas a medianoche, horas antes de lo que lo hacen otras tiendas optaron esta vez por abrir en el Día de Acción de Gracias adelantándose a la locura de ofertas y compras de esta época .

El Black Friday o Viernes Negro es sumamente importante para los establecimientos y tiendas menores ya que más que nunca pueden hacer caja y con esta fecha es que se inicia la temporada de compras de fin de año, lo que es entendido como un momento en el que los consumidores logran comprar artículos electrónicos en especial  u los establecimientos logran hasta el 25% al 40% de sus ganancias anuales.

El total del gasto de parte de los consumidores es de cerca de $500 mil millones de dólares durante la temporada de compras navideña, esto es  3% más que el año pasado lo que con crisis y todo es un buen dato.

En si este nombre de “black friday” se da al día del año en que los comerciantes escriben en negro en sus libros de contabilidad y a tener ganancias gracias a los descuentos y a los millones de dólares en ganancias para los comerciantes.

Además dichas ventas se toman como medida para el resto de la temporada y le permite a los comerciantes obtener buenas ganancias.

Según la Federación Nacional de Venta al Detalle (NRF) ha estimado que participaron del Black Friday 2011 un total de más de 152 millones de estadounidenses, muchos más que los 138 millones de personas que el Black Friday 2010.

En este día, los habitantes de Estados Unidos que normalmente no tienen actividad laboral, es utilizado para viajar, reunirse y también para comenzar las compras para la temporada de Navidad.

Desde Black Friday, las tiendas comienzan con sus ofertas especiales a precios muy bajos en algunos productos, especialmente en la electrónica y juguetes populares para regalos de Navidad.

No obstante, es de destacar que el Black Friday no es un feriado federal, pese a esto la mayoría de las organizaciones permanecen cerradas por el fin de semana de Acción de Gracias.

En 2011, la época de compras navideñas se inicia a partir del Black Friday del día 25 de Noviembre.

Si desea ver cuándo será Black Friday en los años posteriores le recomendamos ingresar a:

Imagen: Flickr

Tags: , , , , , , ,

Categoría: Economía, EE.UU., Estados Unidos, Informacion


Logo FinancialRed