Publicidad
Publicidad
Publicidad

Bankinter Dividendo Alternativa

La fórmula de cobrar y abonar el dividendo gana adeptos en las diferentes entidades que retribuyen a sus accionistas habitualmente, de ahora en más los dividendos de Bankinter, podrán ser cobrados en efectivo o en acciones que hace desde Octubre de 2011. El próximo mes de Septiembre tiene agendado abonar el 3 de Septiembre de 2012 una retribución de (0.035 euros por acción).

Gracias a las ampliaciones de capital con cargo a reservas del año pasado, Bankinter cuenta con un nueno método de pago de dividendos de Bankiner en 2011, se trata de su nuevo programa de retribución Bankinter Dividendo Alternativao también llamado scrip dividend. A partir de esto sus accionistas podrán elegir cobrar el dividendo en efectivo o en acciones que será de nueva emisión.

Octrubre será cuando empiece la nueva fórmula y cuando suele pagar su segundo dividendo ordinario a cuenta, falta el acuerdo de su comisión ejecutiva. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya fue comunicada del nuevo método de retribución del dividendo. La nueva fórmula fue aprobada en la junta general de accionistas, de esta manera se une a compañías del Ibex que eligieron la misma fórmula.

Todos los accionistas contarán con un derecho de asignación gratuita por cada acción de Bankinter. Podrán elegir entre tres posibilidades:
-Vender el total o en parte sus derechos en el mercado, recibiendo su importe en efectivo, pero no a precio fijo garantizado.
-Seguir con sus derechos y recibir acciones nuevas liberadas.
-Los accionistas tienen la posibilidad de transmitir el total o parte de sus derechos a Bankinter, que los comprará al precio ya establecido. Cada accionista podrá continuar percibiendo, un importe en efectivo. Las siguientes son algunas de las entidades que han elegido esta foram de pago de doble opción:

-Santander Dividendo Eleccion

-BBVA Dividendo Opción

-Criteria scrip dividend

Pensando en los accionistas es que, Bankinter lanzó un fondo de inversión que permite invertir su patrimonio en renta variable global dentro de las compañías que cotizan en índices sostenibles y detalladamente escogidas por sus criterios de gestión económica, social y medioambiental. Así BANKINTER (BKT.MC) Sostenibilidad conlleva  más del 75% de la exposición total del capital invertido en valores de empresas de los índices sostenibles. Mientras que existe la periodicidad anual en el que la gestora pasa a eelgir hasta unos 3 índices como máximo los cuales son sostenibles con el objetivo de ser de referencia en el fondo de inversión. Desde ese momento es que, pasará a invertir en las compañías máque sean las que mejor se adapten siguiendo los criterios para la elección de inversiones.

Mientras que por la otra parte del patrimonio será colocado en forma de renta fija privada de empresas que figuren en los índices, y en deuda pública pero a corto plazo de Estados de la Unión Europea.

El perfil de inversor que requiere Bankinter Sostenibilidad es para cualquiera de los partícipes, la comisión de gestión es del (1,60%) y de depósito (0,15%), teniendo un importe de la inversión mínima inicial (60 euros).

 

 

 

 

 

Publicidad
Comments are closed.