Publicidad

Criteria scrip dividend

Entre las compañías que se vuelcan por pagar sus dividendos en 2011 en cierta forma diferente, una de ellas es Criteria. Este Grupo que se entiende como el holding de participaciones de La Caixa ha alcanzado los 1.822,9 millones de euros en 2010 en concepto de ganancias logrando ser un 38,5% más que 2009.

Ante su reciente situación de conversión a banco, Criteria ha decidido conforme a ello reemplazar ciertos dividendos por entrega de acciones, lo que algunos llaman en Criteria scrip dividend.

Tras que los consejos de administración de dichas entidades aprobaron la reorganización de Grupo La Caixa, lo que significa traspasar el negocio bancario de la caja de ahorros a manos de Criteria, que lo anteriormente dicho se convertirá pasará a en un banco cuyo nombre será CaixaBank”.

Es por ello que en medio de esta reestructuración, y dentro de su política de remuneración a los accionistas, pondrá en marcha al momento de retribuirle lo que denominan la fórmula del scrip dividend, similar a lo implementado en sus dividendos por Santander, BBVA, Gas Natural o Iberdrola.

Mientras que se estima que el futuro banco de La Caixa, mantendrá el dividendo clásico durante ciertos periodos de remuneración entre los meses de Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre.

De esta manera los accionistas recibirán acciones de nueva emisión, pudiendo vender los derechos de suscripción por un precio previamente establecido.

Esta nueva forma de pago del dividendo de Criteria, se prevé que se lleve a cabo durante el próximo mes de Junio en lo que respecta al pago de las remuneraciones opcionales bajo el nuevo esquema de retribución, y que pasará a reemplazar a la tradicional forma de pago del dividendo complementario.

Para ello elevará el capital social con cargo a reservas de libre disposición por (0,051€) por acción, significando unos 172 millones de euros.

Imagen: psicologiadeltrading.blogspot

Publicidad
Comments are closed.