Publicidad
Publicidad
Publicidad

Santander Dividendo Eleccion

banco_santander_dividendos

Banco Santander nuevamente le remunera a sus socios pudiendo elegir entre cobrar en acciones o dividendo en efectivo. A la vez que Emilio Botín cobrará nuevamente el total de su dividendo en efectivo; recordando que el calendario de pago de dividendos son en: Enero, Julio y Noviembre los meses para retribuir a sus accionistas.

Scrip Dividend:

A la vez Grupo Santander pasa por un proceso de ampliación de capital liberada con derecho de suscripción preferente para el accionista, algo que lleva ya 4 años desde 2009, Santander reparte su dividendo, no directamente en efectivo, aplica la fórmula sino  del scrip dividend.
El scrip dividend da la posibilidad de conjugar la retribución o el efectivo, evitando la salida de caja con el scrip dividend así los accionistas pueden elegir entre 3 opciones:
-Primera Opción:
Entrega acciones según las condiciones, el accionistas recibe por cada 41 derechos una nueva acción
-Segunda Opción:
Se trata de la venta de los derechos a Santander, recibiendo efectivo
-Tercera Opción:
La venta de los derechos en el mercado.

Si se es accionista pueden hasta elegir cual es la opción más rentable. Si bien cada uno ya sabe y ha cobrado de alguna de estas opciones sabiendo sus ventajas y desventajas. Los que quieran liquidez disponen de vender los derechos en el mercado o recompra de Santander.

Vender los derechos a Santander:

La opción de venderle los derechos ya se dió en anteriores ampliaciones de capital con derecho de suscripción preferente, siendo además la más rentable si buscan liquidez y así cobrarían el dividendo como si fuera cobrar tradicionalmente. Ante este segundo dividendo a cuenta de 2013, los accionistas tienen hasta el 25 de Octubre para solicitar a Santander la compra de los derechos, ya que vence el plazo para los accionista. Mientras que la fecha para el pago en efectivo será el 4 de Noviembre cuyo precio es de (0,153 euros).

Vender los derechos en el mercado:

Cuando existe una tendencia alcista, vender los derechos en el mercado permitiría obtener una jugosa rentabilidad. El precio de compra que fijó Santander es de (0,153 euros). Tomando en cuenta el inicio del periodo de negociación de los títulos el 16 de Octubre hasta la fecha, subió en un 4,% en (0,159 euros). Si desean liquidez y se mantiene y sube algo más sin dudas que hay que tomar esta opción.

Cuánto se les Retiene Fiscalmente:

La retención fiscal dependerá si eligen recibir  nuevas acciones (0,5 euros)  no sufrirán pago fiscal, quedando aplazado hasta vender las acciones. Al igual que al vender los derechos en el mercado. Si eligen la retribución la retención será del 21%, en los primeros 1.500 euros por dividendo no tributan.

Fuente: Cincodías


Publicidad
Comments are closed.