Publicidad
Publicidad
Publicidad

Banco Santander lanza emisión de cédulas hipotecarias a cinco años

Nuevamante Banco Santander se ha convertido en pionero en materia financiera, y siempre es noticia. Ahora, la entidad que preside Emilio Botin ha lanzado una emisión de cédulas hipotecarias por 1.500 millones de euros a cinco años (la primera fue en noviembre de 2007).

Lo novedoso de esta información es que se trata de la primera operación de este tipo en España en casi un año, tiene un plazo prolongado, con el plus de que se materializa días después de que el Banco Central Europeo (BCE) anunciara un programa destinado a la compra de cédulas hipotecarias.

Según había expresado el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, el Consejo de Gobierno había decidido que el Eurosistema llevara a cabo compras de bonos garantizados denominados en euros emitidos en la eurozona por unos 60.000 millones de euros.

Recordemos que en Abril pasado, Santander había lanzado una emisión de 1.250 millones de euros en bonos a dos años sin aval del Estado, con un tipo de interés de Euríbor más 150 puntos básicos.

Según se ha podido saber, esta iniciativa está teniendo una demanda considerable y los bancos colocadores de la emisión han sido DZ Bank AG, HSBC Holding y Societe Generale.

¿Qué son las cédulas hipotecarias?

También llamadas covered bonus, estos instrumentos están respaldados por un conjunto de activos, como préstamos hipotecarios en los balances de una entidad financiera, y son considerados más seguros que otras emisiones.

Según estadísticas del BCE, los sistemas financieros con más concentración de cédulas hipotecarias son Alemania, Francia y España.

Publicidad
Comments are closed.