Publicidad

Andalucía elecciones el 25 de Marzo

Se venía venir la fecha y así ha anunciado Andalucía celebrará sus elecciones el 25 de Marzo de 2012, lo que acaba de comunicar el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. Será una nueva oportunidad para un nuevo gobierno autonómico y de sanear las cuentas de Andalucía que sangra rojo por todos lados sobre todo en sus deudas.

Hoy la región se encuentra al igual que otras en salir de la crisis además de luchar contra sus tasas de paro, déficits, y falta de liquidez.

Se recuerda que las ultimas elecciones andaluzas fueron llevadas adelante un 9 de Marzo de 2008, que vio triunfalista al hoy en caída libre PSOEal haber ganado con mayoría absoluta en el parlamento obteniendo 56 escaños, y el PP 47 y e IU 6 quedando tercero.

Además de ser por tercera vez en que en Andalucía votarán en solitario tras la de 1982 y 1990, ya que salvo en estas ocasiones siempre las elecciones fueron cuando se celebraron elecciones generales o europeas.

Así todos conocimos de boca del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, cuando por fin se celebrarían las elecciones autonómicas este próximo 25 de Marzo, con ello logra agotar su legislatura. Con esto el decreto para disolver el Parlamento será el 30 de Enero.

Mientras Griñás comparecerá en la Cámara autonómica con la finalidad de presentar un informe  de la actuación del Ejecutivo y de medidas que fueron aprobadas en los últimos 4 años. Destaca que a diferencia de otras autonomías, su Gobierno si bien debió aplicar ajustes logró que se afectaran los derechos básicos de los anadaluces en materia de sanidad y educación. Logrando incluso dejar atrás endeudamiento.

Andalucía se ubica como única autonomía con País Vasco, dos de las que aún responden a los socialistas que están en franco retroceso, será encarnizada hasta los últimos días previos a las elecciones entre los populares y los socialistas unos por mantener lo poco que le queda de poder y los otros por acrecentarlo y ganarle un terreno más a los socialistas. Hoy los populares son claros potenciales ganadores.

Además de significar la tercera vez en estos últimos 10 meses que Andalucía va a las urnas, la primera fue las elecciones municipales de Mayo de 2010 y las elecciones generales de Noviembre de 2011 que fueron adelantadas.

El claro ganador fue el Partido Popular ganando las elecciones municipales por hasta 7 puntos y en las elecciones generales las ganó por 9 puntos de diferencia.

Los candidatos principales será entre el candidato socialista José Antonio Griñán y Javier Arenas se espera que salga ganador el Partido Popular rompiendo la hegemonía socialista que es arrastrado por la desvaloración que ha generado el gobierno de Rodriguez Zapatero que queda muy dañada la imagen del partido y sus diferentes candidatos que seguramente no podrán remontar por mucho tiempo sin dudas y hasta que cambie el viento en contramano de la crisis.

Artículos Sobre Andalucía:

Rebajas Invierno Andalucía 2012

Calendario laboral Andalucía 2012

Emisión deuda Andalucía

Bonos Andalucia

Deuda comunidades autónomas

Financiación Comunidades Autónomas

-Planes de ajustes CC.AA

Bonos CCAA

Imagen: marivi24.wordpress

Publicidad