Publicidad

Bonos Andalucia

Nuevamente tendremos los Bonos Andalucía, ya que la Junta de Andalucía se decidió a partir de la autorización del Consejo de Ministros y lanzará una emisión de deuda pública y en estas semanas lanzará dos emisiones de bonos autonómicos para inversores minoristas de ser exitosas estas emisiones podrá captar unos 420 a 600 millones de euros.

Serán dos emisiones diferentes entre sí, esto hace que los interesados puedan escoger por bonos a 1 año o a 2 años. Este tienen un tipo de interés del 5% abonado en un único pago tras vencimiento; y el bono a 2 años es a un tipo del 5,5% y con liquidaciones trimestrales.

También se supo de cuanto es el importe total de las dos emisiones se trata de 420 millones de euros, los que son ampliables en 180 millones de euros más.

Estas emisiones de deuda en forma de bonos es para aquellos que son definidos como pequeños inversores particulares, debido a que las suscripciones cuentan con un tope de hasta 2 millones de euros.

Mientras que el importe mínimo para poder suscribirse es de 1.000€ y cualquiera de los que quieran invertir en ellos tendrá la oportunidad de comprar los bonos Andalucía de forma directa en las 12 entidades financieras colocadoras que tienen permiso de comercializarlos estas son:

Caixabank
Unicaja Banco
Caja de Crédito de los Ingenieros
Barclays Bank, Banca Cívica
Ahorro Corporación Financiera
Cajamar Caja Rural
Caja Rural de Granada
Banco Mare Nostrum
BBK Bank Cajasur
Caja Rural del Sur
Ibercaja.

Respecto al periodo de suscripción ya está abierto desde el pasado 16 de Febrero hasta el 14 de Marzo de 2012, se aclara que puede suceder que se declare el cierre anticipado en caso que previamente a que finalice el plazo si la suscripción llega a los 600 millones.

Anterior Emisión:

El Gobierno andaluz tiene actualmente la posibilidad de emitir deuda por un total de 2.194,4 millones de euros, que es el montante autorizado por el Consejo de Ministros el pasado 27 de enero, contando la prórroga de las autorizaciones de 2011 de las que no hizo uso. Es el mayor importe autorizado a una comunidad autónoma.

En cuanto a los bonos Andalucía, viene completando el calendario de emisiones de deuda de las Comunidades Autónomas que han sido autorizadas debidamente. Andalucía es una de ellas.

Se tiene previsto llevar a cabo unas emisiones enmarcadas en el Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para este año 2011, las mismas alcanza un total de 3.635 millones de euros, de dicho total unos 1.079,2 millones de euros se corresponden con las amortizaciones de deuda del ejercicio.

Desde el Consejo de Ministro se le ha autorizado durante el pasado 11 de Febrero a Andalucía a que pueda asumir un endeudamiento por un total de 1.730 millones, que se encuentra en el total anual de 2011.

Durante los meses de 2011 que ya han pasado, Andalucía han realizado operaciones, en forma de préstamo y en emisión de deuda, por 532 millones de euros.

En tanto que, el calendario de emisiones, desde la misma la Junta de Andalucía se estima que esta ligado a señala ciertas condiciones que se den en los mercados financieros, durante 2011, pudiendo ser en su momento en forma de préstamos o de emisiones de deudas.

Publicidad