Publicidad

Rebajas Invierno Andalucía 2012

Las Rebajas de Invierno 2012 están a las puertas y con ello el inicio de las Rebajas de Andalucía 2012 tal como marca el Calendario 2012 del período de rebajas. Los consumidores podrán concurrir como cada temporada de rebajas y comprar con descuentos prendas y productos varios.

Las rebajas sirven para que los comercios dentro de un periodo determinado pueden poner sus productos y prendas que durará un máximo de 2 meses y un mínimo de una semana.

Existen dos periodos de rebajas que están establecidos por ley y por cada año; estas son las rebajas de Enero o rebajas de invierno que en Andalucía van de 7 de Enero al 7 de Marzo. Por otro lado las rebajas de verano van del 1 de Julio al 31 de Agosto. Respetando este periodo cualquier pequeño comercio pueden ofrecer sus prendas y productos con una serie de descuentos y respetando en cada rebaja una serie de exigencias. También pueden visualizar el Calendario laboral Andalucía 2012.

Así una de las exigencias a cumplir en rebajas es la de no ofrecer productos deteriorados o artículos que fueran solo realizados para ser ofrecidos en rebajas.

Se trata de una oferta de productos que estaban dispuestos para su venta en el establecimiento a un precio superior al menos un mes antes del inicio del periodo de rebajas. Vigila que el artículo no presente ninguna tara o defecto de calidad habitual.

El anuncio de las rebajas obliga al vendedor a disponer de existencias del artículo rebajado durante el periodo anunciado. Además los consumidores deben de tener conocimiento de cual es porcentaje del ahorro al comprar con el descuento por eso deben los comerciantes poner una etiqueta con el porcentaje de descuento si del 30%, 40%, 50% o del 70%, y si ha sido rebajado antes figurar también junto al precio rebajado.

Otro requisito y a no dejarse engañar es que el establecimiento al anunciar las rebajas, tiene que rebajar más de la mitad de sus artículos que ofrece en venta y figurar con alguna etiqueta o distintivo de que está rebajado.

También les toca si van a la rebajas diferenciar los saldos ya que se trata de la venta de productos a precio más bajo que en temporada normal por estar deteriorados, con desperfecto o fuera de temporada. Así si es una venta de saldos tiene que especificar el por qué de ponerlo en venta para que no se tome como un producto o prenda normal.

Además los comercios de saldos deben aclarar que sus productos en saldo deben estar diferenciados de los que no con etiquetas identificativas y el precio original y el precio de saldo.

La liquidación tampoco significa rebajas, la que se trata de sacarse de encima las existencias de algunos productos por el cese total o parcial de la actividad comercial, reforma del negocio o cambio de local. Además deben figurar los por que de la liquidación, con la fecha de comienzo y duración de la liquidación además de poner etiquetas identificativas con el precio original y el precio de liquidación.

Si es un cese parcial de la actividad, y solamente afectará a una parte de los productos, el establecimiento tiene que diferenciar entre los productos a liquidar y los que no.

Tampoco hay que dejarse engañar por las Ventas con Prima, se trata de concursos, sorteos, regalos, vales, premios en la promoción o venta del producto o prenda ya que suelen darse casos de engaños. Así el comerciante mientras dure la oferta de venta con prima, no podrá subir el precio.

Si mientras está la promoción, el establecimiento ve agotada las prendas o productos, tendrá que reemplazar por prendas similares en diseño, precio y calidad.

Publicidad