Publicidad
Publicidad
Publicidad

20 billones de aplicaciones en 2015

Todos sabemos que cada generación está marcada por un acontecimiento, descubrimiento,modal invención. Por ejemplo las televisiones, los ordenadores, los DVD y por supuesto los móviles. Hemos asistido a una evolución asombrosa, pero no solo de los móviles, también de nuestros gustos. Cuando salieron los primeros teléfonos móviles, eran aparatos enormes que pesaban 5 kg; luego pasamos a otros donde no se veían ni los números, y ahora ,cuanto más grande sea la pantalla, mejor. Casi todos hemos sido, y somos, usuarios de todos estos aparatos, pero son pocos los que saben sacarles partido, económicamente hablando.

No me refiero a los inventores o creadores, sino a las personas que ven más allá de ellos, que ven un futuro negocio. Esto es lo que ha pasado con los smartphones y las aplicaciones. Actualmente el negocio mundial de las aplicaciones mueve 25.000 millones de dólares, unos 19.300 millones de euros. Apple y Google ofrecen unas 700.000 aplicaciones (cada una) y aproximadamente los usuarios dedican dos horas al días en el uso de estas aplicaciones. Según los expertos, en el año 2017, los ingresos de este sector tendrán una subida del 200%, hasta casi los 46.000 millones de dólares.Y en 2015 se descargarán unos 20 billones de programas.

De momento son dos grandes empresas las que lideran la lista de aplicaciones, en cantidad, calidad y diversidad. Por una lado tenemos la tienda de Google Play, que ofrece aplicaciones para los dispositivos Android. Y por otro la App Store, con aplicaciones del sistema operativo iOS, Apple. Se estima que la suma de programas y aplicaciones de ambas empresas puede llegar a 1,6 millones de programas. Y no es todo, habría que sumarles los 150.000 programas de MarketPlace, los de Microsoft, 20.000 de Blackberry App World y 70.000 de Amazon.

Pero a pesar de estos datos, son más las personas que prefieren métodos tradicionales a métodos “online”. En lo que respecta a periódicos, música, juegos o libros, en España gastamos más en la compra de estos objetos en tiendas físicas que online. Y en tiempo, los consumidores de todos los mercados dedican la misma cantidad de tiempo a medios online que a los tradicionales. Redes sociales, mapas y noticias online son las tres actividades digitales más utilizadas en todos los mercados. Los consumidores en China y en Brasil son los que más tiempo dedican accediendo a redes sociales, viendo noticias y descargando música. En el espacio de los medios tradicionales, la televisión es todavía el medio más popular en todos los mercados, seguido de la radio, y en tercer lugar la prensa escrita y las revistas.

Quizás te interesa:

Publicidad