DApps: Plataformas de aplicaciones descentralizadas

El auge de las criptomonedas se acentúa cada vez más. Ya no se trata de una moda o de un boom, sucede que ahora son una realidad cada vez más inminente y por tanto lo mejor es estar informados sobre todo lo relacionado con ellas.

En la actualidad, un tema muy relevante son las aplicaciones descentralizadas, y Eos Criptomoneda es una DApp, entre varias que existen en la actualidad. De hecho, hay muchas plataformas de blockchain el tipo de aplicaciones descentralizadas, lo importante, en primer lugar, es saber por qué existen, qué ventajas ofrecen y la función que cumplen dentro de todo este mundo de las criptomonedas.

DApps: Aplicaciones descentralizadas

Hace tan solo algunos años, nadie hubiera imaginado lo que está sucediendo. En 2009 surgió Bitcoin y se tomó como algo interesante más no necesariamente influyente. En la actualidad, la llegada de Bitcoin al mundo de la economía es considerado como un antes y un después.

No se trata solo de que Bitcoin abrió las apuestas a otras criptomonedas, las que hoy llamamos altcoins. Es que desde que la cadena de bloques de Blockchain surgió como un nuevo escenario económico, todo ha cambiado y va evolucionando a pasos agigantados.

Las aplicaciones descentralizadas como la de EOS, por ejemplo, permiten una interacción directa entre los usuarios sin tener que lidiar con intermediarios y sin ser controladas por entes centrales. De este modo, ya no solo se habla de activos digitales que no son dominados por los bancos centrales ni por los gobiernos, sino que además existe una vía completamente desligada de toda clase de controles centrales como lo son las cadenas de las aplicaciones descentralizadas.

Ventajas de las apps descentralizadas

Para entender mejor a las DApps, es preferible iniciar conociendo sus ventajas. De ese modo queda claro, no solo los beneficios que le aportan al mundo de las criptomonedas sino también las funciones que cumplen en el mundo del intercambio de criptoactivos. 

BBVA ofrece detalles sobre las apps descentralizadas en su página web, allí se puede amplia toda la información que este artículo provee. Sin embargo, de manera clara y directa, se puede decir que las ventajas de las DApps, son las siguientes:

Automatiza la validez de las transacciones: como ya se sabe, en la cadena de bloques de las criptomonedas, las transacciones se validan por cada nodo que ejecuta un usuario al hacer un envío o recepción. Sin embargo, el proceso de validar cada nodo al principio era algo un poco tardía. Hoy en día gracias a las DApps este proceso es automático y por lo tanto mucho más rápido.

Tienen encriptación propia de alta seguridad: las DApps son criticadas por almacenar demasiada información y el riesgo que ello representa. Sin embargo, su propia encriptación dobla la seguridad de los datos sensibles de los usuarios, como lo son número telefónico, datos bancarios, entre otros.

Contratos inteligentes: otra ventaja bastante sofisticada es que las DApps permiten cerrar transacciones desde contratos inteligentes, lo que hace el proceso mucho más automatizado y además de calidad.

 

 

Publicidad