Rajoy: no escucha, no ve, no dimite!

Madrid se hizo escuchar en España y ver ante el mundo y no como capital de la moda, o destino turístico sino por lo reclamos y las escenas de violencia innecesarias de ambas partes, pero se sabe que cuando hay una marcha de este tipo cuanto más policias hay, más crecen las posibilidades y se crispan los nervios más de los que están. Pero no nos vayamos del por qué y sin dudas que es por todo, por el paro, por los recortes, por el ajuste por la crisis. Y sí parecen las razones de un brindis pero de un brindis amargo que debería ser salud, empleo, educación y prosperidad hoy nada de eso.

Las razones son más importantes que las repetidas escenas de los incidentes, que fueron verdaderos pero no debe perderse en el eco de la violencia los reclamos y la razón. El Congreso fue viendo como llegaban los manifestantes por las calles aledañas y principales con el lema en parcartas y remeras de “25S”, denunciando algo altisonante ” democracia sujeta a los mercados financieros” nada que no se haya escuchado en las protestas de los Occupy en Wall Street. Todo para llegar al punto álgido de los palos, balas y gases de los agentes de la policía antidisturbios de Madrid que no están para escuchar sino para actuar y los manifestantes le hicieron el juego aunque algunos acusan de prender fuego a la protesta a infiltrados neonazis.

Todo esto seguro era visto vaya con que pensamiento por Don Rajoy, presidente electo en elecciones anticipadas y por el que algunos piden que llame a elecciones anticipadas e históricas algo que nadie ve como posible todavía queda el rescate y lo que vendrá y uno cree que Mariano Rajoy que tomó el hierro caliente cual Kung Fu, ya le es tarde para soltarlo por lo que seguirá hasta demostrar valor y quedar en la historia de España como el presidente que sacó adelante a este barco, o omo dicen la historia lo juzgará………..

Rajoy debe enfrentar el desempleo bíblico, la crisis en general, la presión de los mercados, el descontento social por sus medidas antipopulares anque necesarias según su punto de vista y el frente de tormenta de Cataluña. Mucho para una sola cara y un solo acusado, pero algunos pueden decir Rajoy no escucha los gritos de los españoles, no ve la realidad como la ven desde afuera o los españoles de a pie y no dimite tampoco!. A esta altura la dimisión no es el camino, es decir no es cuestión de cambiar de caballo en medio del rio sino ver como se lo lleva hasta la otra orilla que da salida a la crisis y nadie garantiza que el venga haga las cosas peores -si es que se puede-, otros dirán peor no puede hacerlo nadie; recordemos uno de los por qué se lo eligió.

La democracia no está “secuestrada” y siempre está y estará sujeta “a los mercados financieros” como denuncian, es más lo ha estado siempre para bien o para mal ya que cuando las cosas van bien puede decirse que detrás están también los mercados.

Solo evitaron males mayores las barreras en las calles que acercan al Congreso, en el centro de Madrid, mientras los diputados en sesión plenaria seguramente veían y escuchaban las protestas en Plaza de Neptuno, cerca del Congreso español. La triste celebre estación de Atocha, también fue testigo.

Uno ve como algunos medios casi que resaltan lo del “El Gobierno de derechas del Partido Popular”, respecto a que aplica la política de recortes históricos con tal de cumplir y reducir el déficit público, además de los constantes ajustes y paro. En verdad el que esto escribe puede decir que tal partido puede tener mas tendencia históricas que otro en arreglar las cosas con ajustes y recortes pero hoy si el Gobierno tuviera en manos de Rubalcaba quién se anima a decir que gran parte de estas medidas no las hubiera tenido que tomar…….!

Es fácil acusar de no cumplir a Rajoy, la actual situación de España y presiones hace que cualquiera que deba ocupar este puesto quedara como un vil mentiroso y se desdigera con estas medidas de las promesas electorales, siempre se dice que lo fácil que es prometer y lo difícil que es cumplir hoy el ejemplo sobra.

Los que también se quejan son los opositores al decir que gran parte de las medidas fueron mediante decretos leyes, sin lugar a que las estudien los diputados, y pues claro hoy se estarían a estas alturas discutiendo la primera de ellas y España además de concenso precisa de actuaciones rápidas se defienden desde el Gobierno.

Ya se anunciaba estas protestas si uno veía en blogs y Webs lemas como “La democracia está secuestrada. El 25 de septiembre vamos a rescatarla” de parte de los grupos más activos de indignados con Rajoy, y con los políticos y los mercados es decir con el mundo!.

Otros más utópicos exigían disolución de las Cortes, referéndum ya y asamblea constituyente para que los españoles sean escuchados. Y no eran solo madrileños o de regiones cercanas vinieron a la capital desde más lejos. No estaban enojados solo con Rajoy y los políticos casi por igual o más contra la bancay los que manejan los bancos españoles, ya que recibirán 100.000 millones de euros en forma de rescate y el problema no solo es el rescate sino la falta de opinión y consulta en forma de un referendúm a los españoles. Será cuestión que Rajoy agudice los sentidos y empeice a escuchar el clamor social, ver la cruda realidad y no pensar en dimitir.

Publicidad