Publicidad

Las rebajas, fechas y ajustes 

Hemos pasado por unos meses complicados, no cabe duda de ello. Todo ha sido incertidumbre y tratar de actuar de la manera más responsable para frenar el nivel de contagio. Ahora, con la nueva normalidad, vamos recuperando actividades que antes eran cotidianas en nuestras vidas, sólo que ahora hay que seguir manteniendo unas medidas de precaución para no contraer el virus.

REBAJAS, PRECIOS REBAJAS

Para poder reactivar el nivel de consumo que se ha perdido a lo largo de estos meses, en los que los ciudadanos se han encontrado en confinamiento, las grandes marcas se han puesto en marcha para realizar unas rebajas de verano mucho más asequibles de lo que ya eran. Algunos de estos grandes comercios ya han comenzado con dichas rebajas, si bien desde los más pequeños esto no va a suceder al menos hasta el 1 de julio, tal y como se hace todos los años.

Dónde han comenzado las rebajas

En tiendas pertenecientes al gigante de Inditex, podemos llegar a encontrar durante los próximos días descuentos de hasta el 50 o el 60%, en algunos casos. Durante estas próximas semanas, el objetivo de los comercios en España es vender todo el stock acumulado durante los meses de pandemia, así como el que es de temporada. Para poder hacer esto posible, han ido bajando gradualmente los precios conforme se acercaba el periodo de ofertas.

El Corte Inglés ha sido uno de los primeros en anticiparse a estas rebajas, lanzando un tipo de propuesta comercial muy atractiva para los usuarios, en la que se incluyen descuentos de hasta el 50% en más de 20.000 firmas diferentes hasta finales de agosto.

Ha sido una decisión tomada de forma responsable para que los clientes puedan tener la oportunidad de comprar de forma tranquila y sin grandes aglomeraciones de gente, ya que el virus no ha desaparecido y los contagios pueden aumentar si la gente no mantiene las precauciones necesarias.

Se trata de una oferta comercial que no solamente incluye artículos de moda y calzado, sino de todo tipo: hogar, ocio y accesorios, etc. El lema utilizado durante estas nuevas rebajas va a ser Nuevo tiempos. Nuevas rebajas. No debemos olvidar que son las primeras desde que ha finalizado el periodo de confinamiento, y también bajo este lema se pretende llamar a la responsabilidad ciudadana para que disfruten de sus compras al mismo tiempo que cumplen las medidas de seguridad para no contagiarse.

Por su parte, el presidente de Inditex ha querido asegurar que no disponían de stock acumulado, ya que a principios de marzo se predijo lo que iba a ocurrir en los meses posteriores, de manera que no compraron anticipadamente y procedieron a cerrar el primer trimestre con un inventario un 10% inferior al que se tuvo el año anterior por esas mismas fechas.

No ha sido nada fácil conseguir que las rebajas se realicen tanto en tiendas físicas como a través de las webs, ya que los expertos no consideraban que fuera el momento de reabrir negocios en los que se acostumbra a haber una aglomeración de gente en rebajas muy peligrosa en momentos como este.

Sin embargo, tanto pymes como autónomos han presionado para poder conseguirlo, apelando a que se mantendrán en todo momento las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios, y que en definitiva serán unas rebajas completamente adaptadas a los momentos que estamos viviendo actualmente.

Artículos que te pueden interesar

Publicidad