Becas MEC 2014/2015

Cada año, el Ministerio de EducaciónCultura y Deporte concede las ya muy conocidas y perseguidas becas MEC a estudiantes, profesores, investigadores o titulados, en general, personas relacionadas con la educación, con el propósito de fomentar la formación de estas personas en sus respectivas áreas de interés.

criterios para becas

Los recortes en educación son conocidos por todos. Con la crisis en gasto en educación se ha visto muy disminuido y las becas del Ministerio son unas de las grandes afectadas por este recorte. El pasado año los requisitos para poder acceder a las becas se vieron muy endurecidos y para el año 2014 no se esperan grandes cambios.

Becas MEC en 2013/2014

Para los alumnos de 4º de la ESO que quieran acceder al bachillerato, la nota media mínima para poder acceder a una beca es de 6 en vez de de 5,5.

Para aquellos que quieran acceder al primer curso de grado, deberán tener una media en las pruebas de acceso de 6,5, media que antes estaba en 5,5.

Para los alumnos que estén cursando grados y soliciten beca, se les pedirá como requisito una nota media de 6 para arquitecturas o ingenierías y de 6,5 para el resto de titulaciones.

Requisitos para conseguir una beca MEC

  • Nacionalidad española o la residencia legal en España
  • No tener título de igual o superior nivel a los estudios para los que se solicita la beca
  • Reunir los requisitos académicos y económicos exigidos en la convocatoria para el acceso a las becas y que se pubicaron en el B.O.E

Becas MEC 2014/2015

Cómo solicitar una beca del MEC

  • Selecciona el tipo de beca que quieras solicitar. A través de la web del Ministerio de Educación podrás consultar las convocatorias activas, los requisitos así como descargarte los impresos para hacer la solicitud.
  • Rellena los impresos correspondientes y reuné los documentos que te exijan. Presta atención pues en ocasiones nos pueden exigir que la fotocopia este compulsada con el original.
  • Presenta la solicitud en los plazos indicados. Todavía no están establecidos los plazos de presentación para el periodo 2013/2014 pero les mantendremos informados.
  • Si reúne los requisitos y se te conceden la beca recibirás una notificación al domicilio

Iremos ampliando información conforme vaya estando disponible

Publicidad