Becas MEC 2013/2014

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte otorga de forma anual las Becas MEC para diversos estudios. Pueden obtener esta beca desde estudiantes hasta profesores, investigadores o titulados, con el fin de obtener formación en sus respectivas áreas de interés. Los requisitos académicos para el año 2013/2014 se han endurecido, por ello haremos un repaso por los más importantes para que los solicitantes los tengan en cuenta a la hora de preparar su solicitud.

Novedades becas MEC curso 2013/2014

Alumnos de bachillerato

Los estudiantes de 4º de la ESO deberán tener una nota media de 6 puntos para obtener una beca (actualmente la nota es de 5,5 de media)

Alumnos de primer año de estudios universitarios de Grado

Los que quieran acceder al primer curso de Grado deberán obtener de media en las pruebas de acceso a la universidad una calificación de 6,5 puntos independientemente de la fase específica (actualmente la nota requerida es 5,5).

Alumnos de otros cursos de Grado

Para que los estudiantes de Grado obtengan beca deberán superar un porcentaje mínimo de los créditos que hayan matriculado o tener una nota media determinada. Dos  opciones:

Primera opción:

  •                  Arquitectura e Ingeniería: 85% de los créditos
  •                 Otras especialidades: 100% de los créditos

Segunda opción:

  •                 Arquitectura o Ingeniería: 6 puntos de nota media
  •                 Resto de titulaciones: 6,5 de nota  media

Requisitos para solicitar una beca del MEC

  • Tener la nacionalidad española o la residencia legal en España
  • No estar en posesión de un título de igual o superior nivel a los estudios para los que se solicita la beca
  • Reunir los requisitos académicos y económicos exigidos en la convocatoria para el acceso a las becas y que se pubicarán en el B.O.E llegado el momento.
  • De momento hay que esperar a que se  hagan púbicos los requisitos para solicitar las becas MEC del curso 2013/2014 y que actualizaremos en su momento.

Podrás obtener información sobre los requisitos, plazos, tipos de becas así como consultar el estado de tramitación de una solicitud ya en curso a través de la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Procedimento para solicitar una beca MEC

  • Selecciona el tipo de beca que quieras solicitar. A través de la web del Ministerio de Educación podrás consultar las convocatorias activas, los requisitos así como descargarte los impresos para hacer la solicitud.
  • Rellena los impresos correspondientes y reuné los documentos que te exijan. Presta atención pues en ocasiones nos pueden exigir que la fotocopia este compulsada con el original.
  • Presenta la solicitud en los plazos indicados. Todavía no están establecidos los plazos de presentación para el periodo 2013/2014 pero les mantendremos informados.
  • Si reúne los requisitos y se te conceden la beca recibirás una notificación al domicilio

Desde Finanzzas recomendamos la lectura relacionada: becas MEC de idiomas 2013

Publicidad

61 responses to “Becas MEC 2013/2014

  1. He ido al centro docente a entregar el justificante y me han dicho que este año ellos no se hacen cargo de nada que es todo por internet…entonces si sale el estado del formulario como «presentada» estara todo hecho ya no?

    es todo muy extraño este año,espero que alguien nos lo aclare del todo y no nos quedemos sin becas.

  2. son unos cabrones estos de las becas, llevo horas intentando rellenar un apartado que esta bloqueado, con lo facil que era ir al estanco y rellenar,es que estoy ya que la cabeza me estalla porque estudiare en la uned pero tengo bloqueado los estudios que cursare, uffffff

  3. Hola, estoy intentando hechar la beca, me matriculado en le grado de pedagogia de la uned pero no entiendo una cosa, en la pregunta Estudios que cursará en 2011/2012*: me salen tres opciones graduado/a en ciencias juridicas de las administraciones publicas,diplomado en turismo o acc. universidad > 25 años, alguien podria ayudarme y decirme porque ocurre esto, que hago mal??y n me da opcion al grado de pedagogia.. =S

  4. hola llevo 2 semanas con la beca y aun no he podido hacerla porque en la primera hoja en estudios que cursará el próximo año solo me sale graduado en economía no se que hacer he llamado mil veces al ministerio y nada ayudaa

  5. Queridos amigos, que no os vendan la moto 🙂

    Hay dos opciones para «entregar» la beca a la administración. Una de ellas es pulsar sobre «presentar», se genera un archivo pdf, imprime dos copias, uno para el centro donde te matriculaste y la otra para ti, eso sí sellada para que quede constancia de su presentación en el registro de tu centro.
    La otra opción es el registro telemático, yo he optado por esta segunda opción ya que en mi centro no quisieron sellarme la copia, me dijeron que ellos se quedaban con una d elas dos copias pero que no hacía falta sellar «mi» copia. Mentira cochina, haced con certificado digital o dni electrónico, es más seguro 🙂

    Saludos

  6. Una vez cumplimentada la solicitud, deberá ser firmada por el interesado con cualquiera de los sistemas de firma electrónica establecidos en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos y enviada por el procedimiento telemático establecido, quedando así presentada a todos los efectos.
    Asimismo, la firma por todos los miembros computables de la unidad familiar en el apartado correspondiente del formulario, deberá realizarse por cualquiera de los sistemas de firma electrónica establecidos en el párrafo anterior e implica que autorizan a las universidades y a las administraciones educativas a obtener de otras administraciones públicas la información que resulte precisa para la determinación, conocimiento y comprobación de todos los datos de identificación, circunstancias personales y familiares así como renta y patrimonio necesarios para la resolución de la solicitud de beca.

    DICE CLARAMENTE QUE DEBE ESTAR FIRMADA ELECTRONICAMENTE, A QUE ESTAN JUGANDO?
    Alguien sabe algo?

  7. Yo ya la presenté como me dijeron en la secretaría de becas de mi universidad, imprimiendo solo el justificante, de firmala electrónicamente no me dijeron nada. Puedo presentarla de nuevo, es decir presentar otra solicitud con el certificado digital?.
    Esto me huele fatal…
    Por cierto, para firmarla con el certificado digital teneis que ser un poco bastante informáticos, no es nada fácil y teneis que personaros con vuestro dni en una Oficina de registro para que os den una clave. No se hace en dos dias os advierto por si todavía no teneis en vuestro pc el certificado digital.

  8. en la convocatoria pone que hay que firmala electrónicamente, no dejan otra opción y sin embargo en la solicitud pone que se puede hacer con o sin certificado digital…. me huele muy, muy raro….

Comments are closed.