Zombi Panic in Wonderland éxito en Japón

zombi_wonderland

Si alguna empresa de diversa índole tiene planeado desembarcar en Japón y no sabe como, tal vez –más allá del sector-deban guiarse por el tremendo éxito del estudio valenciano Akaoni que está marcando huella en el país asiático.

Sí, el primer videojuego que es desarrollado por el estudio valenciano Akaoni, “Zombi Panic in Wonderland”, llegó al primer lugar de ventas en la tienda online WiiWare de Nintendo en Japón. Akaoni, quiere decir rojo en idioma japonés,y fundada en 2009 siendo justamente su primer videojuego “Zombi Panic in Wonderland”.

Zombie Panic in Wonderland consiste en un juego de acción que se juega apuntándole a la pantalla por medio del mando wii controlando al personaje a través del mando especial nunchaku.

Sin saberlo aún cuando Akaoni hizo la presentación de este juego en Madrid hace ya 5 meses por más que los representantes de Nintendo España hayan dicho que este era el más prometedor del año, se hacía difícil de imaginar el éxito y en tan poco tiempo y sobre todo en Japón.

Sin dudas dentro de la industria de los videojuegos es una novedad ya que España se caracteriza por importar juegos y si bien tiene su industria este éxito le abre las puertas a otros juegos y a otras compañías.

Todo esto no podría ser sin el talento de su fundador y creador del estudio es José Manuel Iñiguez, a los 18 años fue a vivir a Japón a formarse en diseño, programación y videojuegos volcando todo esto en su empresa.

Imagen: hoytecnología

Publicidad
Comments are closed.