Publicidad

Fintechs españolas con más éxito

La tecnología crece a pasos agigantados en las últimas décadas y revolucionan todos los sistemas. Tanto es así que las nuevas tecnologías también llegan al sector financiero, con nuevas formas de negocio y nuevos términos que nos tendrán que resultar familiares con el tiempo. Uno de ellos es el Fintech. Pero realmente, ¿sabemos qué es una Fintech? En este post contamos qué es, en qué consiste y cuales son las fintechs españolas con más éxito.

¿Qué es una Fintech?

Fintech surge de las palabras Finance y Technology y es un nuevo sistema de negocio, concretamente un sistema de financiación a través de internet que tiene el objetivo de hacer más fáciles y agilizar las operaciones económicas de las empresas con plataformas de tecnología financieraAquí podrás ver lo fácil que resulta poder conseguir un crédito de esta manera.

Las Fintechs son empresas que se basan en la tecnología aplicada a ofrecer respuesta a los usuarios de los productos financieros. Estas empresas, o startups, utilizan esta tecnología porque se abaratan los costes y se simplifican los procesos, dando como resultado operaciones más eficientes a través de la red, con mayor velocidad. 

Tipos de Fintechs

Existen varios tipos de Fintechs dependiendo del tipo de negocio, entre ellos:

– Para la financiación de empresas y particulares.
– Para préstamos.
– Para inversiones.
– Para pagos y cobros a través de dispositivos móviles.
– Para transferencia de fondos.
– Para distribuir productos financieros.
– Para bitcoin.
– Para desembolsos.
– Para asesorías.

¿Cuáles son las Fintechs más exitosas de España?

Entre las plataformas con más éxito de España para este tipo de negocio están:

1- Zank. Esta plataforma se encarga de establecer un sistema eficaz de inversiones y préstamos. Es la intermediaria entre las personas que necesitan un préstamo y los inversores que están dispuestos a concederlo.

2- Kantox. Esta empresa ofrece soluciones para gestionar las divisas.

3- Deudae. Esta empresa se constituyó con el objetivo de ayudar a las empresas que cuentan con falta de liquidez y financiación mediante la innovación tecnológica.

4- Loanbook. Esta plataforma, por su parte, está especializada en el crowfunding y se enfoca a la financiación de las pymes, permitiendo crear y desarrollar empresas pequeñas y negocios que antes no podrían tener acceso a un crédito.

5- Arboribus. Empresa que contribuye a solucionar el problema de financiación de pequeñas empresas con personas dispuestas a colaborar e invertir en negocios que tienen viabilidad y de los que se puede obtener una rentabilidad.

6- Novicap. Empresa dedicada al descuento de pagarés. Es el intermediario entre pymes que buscan financiación e inversores que buscan rentabilidad a corto plazo.

7- Bitnoyo. Esta plataforma compra y gestiona bitcoins de forma segura y eficaz, pudiendo convertir estos en dinero físico y viceversa.

8- Ecrowd!. Dedicada al crowdlending, esta empresa lleva a cabo la inversión en proyectos relacionados con eficiencia energética y cuidado del medio ambiente.

En este negocio el Banco de España apoya a las fintechs y corrobora que las nuevas tecnologías y la digitalización han contribuido a que surjan este tipo de negocios que dan nuevas oportunidades a nuevos empresarios.

Publicidad