10.000 millones de razones para acelerar la economía

Según ha informado el vicepresidente y ministro de economía, Pedro Solbes, el viernes el Consejo de Ministros aprobará un paquete fiscal que inyectará 10.000 millones de euros en la economía española, e intentar atenuar su desaceleración. 

Además en este paquete se incluirá una rebaja tributaria de 400 euros para los contribuyentes, que se hará efectiva en la nómina que les llegue en el mes de julio.

Entonces recibirán de golpe 200 euros, correspondientes a los primeros seis meses del año. Esa medida costará al erario público 6.000 millones de euros. 

Solbes, a afirmado que «vamos a poner a disposición de los ciudadanos españoles una cifra a grosso modo de unos 10.000 millones de euros».  

En cuanto a la inyección de euros a la economía española, el Gobierno introducirá otros 4.000 millones con medidas para facilitar la financiación de las pequeñas y medianas empresas, y con avales para los bancos que extienden créditos para la compra de viviendas de protección oficial, entre otras acciones, de acuerdo con las fuentes.  

En sintonía con algunos puntos que el FMI ha recomendado a algunos gobiernos para hacer frente a la crisis internacional, Solbes dijo que España se puede permitir ese gasto gracias a que la reducción de la deuda pública de los últimos años da margen de maniobra al Gobierno para estimular la economía en tiempos de debilidad.

A pesar de coincidir en este punto, el vicepresidente no coincidió con otras evaluaciones del organismo, en especial con el informe que sostiene que España crecerá solo un 1,8 por ciento este año y una décima menos en 2009.

Publicidad

2 responses to “10.000 millones de razones para acelerar la economía

  1. Escribe aquí tu comentario. Y los que no cobramos ni nomina, ni pensión. ¿Cuando vamos a ver esa inyección de superliquidez? ¿Alquien sabe algo sobre esto?. Saludos

  2. Si una empresa te ofrece 2 opciones de inversion:

    1. Depositarle el dinero a la empresa directamente

    2. Depositar a una cuenta de un broker regulado a nombre tuyo en USA

    En donde crees que esta tu dinero mas seguro?

    Respuesta:
    En la empresa que te ofrece operar tu cuenta desde tu propia cuenta de broker.

Comments are closed.