Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vencer a la inflación

inflacion

La sabiduría convencional dice que los ahorros para la jubilación sirve para derrotar a la inflación, y se debe contar con muchas reservas.

Si usted planea retirarse en enero de 2009, sabrá que su cartera ha sido mutilada por la implosión del mercado de valores.

¿Hay una mejor manera de ahorrar para la jubilación?

  • La palabra “I”

El hecho de que una tasa de inflación, que es el 3% en promedio es la razón por la cual los estadounidenses deberían invertir en acciones.

La inflación se puede comer sus ahorros de jubilación con vida. Si se retira hoy, un millón de dólares será suficiente para jubilarse. Pero calculando que tenemos 34 años, al alcanzar la jubilación, asumiendo una inflación del 3%, de $ 1 millón será equivalente a 400.000 dólares.

  • Derrotar a los dos

Para lograr batir a la inflación y llegar a una jubilación decente, la clave está en invertir en Letras del Tesoro protegidos de valores, ajustables por inflación. Estos bonos del Tesoro de EE.UU. están garantizados para vencer a la inflación (aunque rara vez venció por mucho). Lo mismo vale para Europa y sus letras del tesoro.

Usted puede comprar el directamente del gobierno federal en TreasuryDirect.gov o comprar en un fondo mutuo (FCI) de cualquiera de las principales casas de inversión.

  • Rendimientos reales

Ajustado a la inflación, el mercado de valores ha devuelto, en promedio, un 4,5% en el largo plazo (esto es de acuerdo a esas personas bajistas en el Wall Street Journal). Las letras del Tesoro devolverán menos que eso, pero siempre a salvo de la inflación.

Ahora, con la inflación y bajos tipos de interés, se calcula que el retorno será del 2% aproximadamente.

Eso es exactamente el punto, inversiones seguras cuestan más. Pese a ello, estaremos tranquilos que nuestro dinero tendrá el mismo valor que años atrás.

Ahora bien, ¿contratará un seguro de jubilación o invertirá en el tesoro? Ésa es su elección

Fuente: Mint

Publicidad