Publicidad
Publicidad
Publicidad

Turismo País Vasco

feriajatorrizkoa

El crecimiento en el sector turístico de el País Vasco, durante Julio pasado logrando cifras récord de turistas, podría deberse a varios factores, uno de los más interesantes lo resalta el diario El País, según este diario la explicación al record de turistas se puede deber a actual falta de atentados desde hace ya 1 año por parte de ETA, la organización independentista armada vasca.

Claro que también a que muchos de los turistas han escogido vacacionar en sitios más cercanos por tener vacaciones mucho más asequibles que yendo a otros países ya que la crisis ha hecho que los trabajadores que acostubran a vacacionar lo harán en menor  medida o que muchos ahorren al viajar.

Han sido 257.133 en total los que han decidido alojarse en hoteles o establecimientos de turismo rural en Julio pasado, esto es un 11,8% más que el mismo mes del año pasado. Según Eustat esta cifra refleja el mayor nivel.

Hoy existe una mayor confianza por parte de los turistas y deciden vacacionar en Euskadi dándole confianza al turismo del País Vasco. El año pasado España se ubicaba como el tercer destino turístico a nivel mundial, sólo por detrás de Francia y Estados Unidos. Representando actualmente el sector turístico un factor importante para la economía española ayudando a las pymes turísticas, generando empleo en vacaciones y llega a significar el 10% del producto interior bruto (PIB).

Imagen: debabarrenaturismo

Publicidad