Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tasa de paro en Europa: record de desempleo en junio 2009

hipoteca-y-desempleo

Pésimas noticias en lo que se refiere al empleo en Europa. La crisis golpe fuerte y la tasa de paro de la eurozona ha trepado en junio al 9,4%.

Este dato deja en evidencia una pequeña suba de una décima en comparación con lo ocurrido en mayo, pero se anota 2,4 puntos porcentuales más que un año atrás, según informa la oficina comunitaria de estadísticas, Eurostat.

Si analizamos con finamente la situación actual, estamos en presencia del dato del desempleo más elevado en el bloque del euro desde junio de 1999.

El paro en toda la Unión Europea alcanzó el 8,9%, ascendiendo en comparación con el 8,8% de mayo y el 6,9% de junio de 2008. Entre los miembros de la UE, los mejores números los aporta Países Bajos (3,3%) y Austria (4,4%), mientras que  los más nefastos los vuelven a sufrir España (18,1%), seguida de Letonia (17,2%) y Estonia (17%).

En lo que se refiere a la estimación de la inflación de julio en la zona euro, refleja una caída de seis décimas en los precios, frente al descenso del 0,1% del mes anterior.

Publicidad
Comments are closed.