Publicidad

Santander Consumer USA

Grupo Santander tiene redes en todo el mundo y el nivel de expansión hace que den noticias sobre alguna de sus entidades en el exterior, es el caso de Santander Consumer USA, en el que grupo Santander ha decidido ampliar capital en esta filial de consumo que posee en EE UU lo que permitirá que puedan incorporarse socios nuevos e interesados en esta rama del negocio.


Con esto ingresará en el capital de Santander Consumer USA nuevos socios que ayudarán a poder reducir su participación en esta filial que actualmente es del 91,5% hasta quedar en una participación del 65%.

Para ello se llevará adelante una operación a través de una ampliación que será equivalente al 25% del capital, obteniendo una plusvalía que alcanzará los 1.000 millones de dólares. Además podrán participar fondos de inversión Warburg Pincus, KKR y Centerbridge Partners.

Dicha operación que involucra la ampliación de capital por un total de acciones ordinarias que serán el 25% del capital social de la sociedad,y 1.150 millones de dólares. Así de dicha cuantía de la ampliación, 1.000 millones los desembolsarán: Sponsor Auto Finance Holdings Series -esta es una entidad participada por fondos Warburg Pincus, Kohlberg Kravis Roberts y Centerbridge Partners- mientras que, 150 millones de dólares los pondrá Dundon DFS, sociedad que es controlada por Thomas G. Dundon -consejero delegado- de la filial de consumo de Santander. Los nuevos socios, es decir los fondos KKR, Warburg Pincus y Centerbridge Partners obtendrán un 25% y Dundon crecerá en participación del 8,5% al 10%.

En la operación se refleja una valoración de la compañía por hasta 4.000 millones de dólares. Una vez finalizada la operación, Santander realizará una plusvalía de 1.000 millones de dólares las que dirigirá para reforzar el balance del grupo Santander.

Estas son algunas de las noticias que se dieron en 2011 sobre Santander:

Dividendos del Banco Santander en octubre 2011

Santander Dividendo Eleccion

Cómo es el Plan estratégico 2011-2013 de Santander

Día del Inversor del Santander

También aclaran que dentro de este proceso puede darse algunos cambios en cuanto a ajustes según los resultados de Santander Consumer USA, ya que en caso que los resultados de esta filial en los próximos ejercicios 2014 y 2015 lograran superar objetivos en ese caso tendría que realizar un ajuste por hasta 595 millones de dólares y a favor de Santander Holdings USA la matriz estadounidense de la filial de consumo, por lo que podrían darse algunos cambios.

Ahora si en caso que los resultados de Santander Consumer USA no logran superarlos objetivos fijados en los ejercicios 2014 y 2015, deberá llevar adelante un ajuste a favor de Auto Finance Holdings respecto al precio de emisión de sus acciones.

Auto Finance Holdings y Dundon DFS se quedan con el derecho de vender, mientras que Santander Holdings USA queda en situación de obligada a comprar, sus participaciones en el capital social de la filial de consumo, pero a su valor de mercado.

Mientras que Auto Finance Holdings y Dundon DFS obtendrán el pago durante los aniversarios cuarto, quinto y séptimo del cierre de las inversiones, solo si se realizó anteriormente a estos una oferta pública de venta de acciones de Santander Consumer USA.

Publicidad