Publicidad
Publicidad
Publicidad

Día del Inversor del Santander

El Grupo Santander celebra en Londres esta semana el llamado Día del Inversor del Santander, no es el mejor momento para los mercados y para celebrar aunque no a todos les va mal ya que hasta en las peores tormentas hay quienes se salvan vendiendo paraguas y Santander si bien en lo que va del 2011 marca una caída en Bolsa del 20,6%, el consuelo aparece enseguida cuando se compara con sus competidores.

Viendo el andar de Santander es demasiado bueno comparado con el de otros colosos, que por más que remen se hunden sin más. Así y todo podrá celebrar su Investor’s day, durante esta semana.
El sector de la banca reconoce que pasa por un momento de turbulencia como todos pero los hay quién más y este sector además espera la recapitalización.

Durante la celebración del Día del Inversor algunos arriesgan a que podrían conocerse algunas novedades de carácter estratégico del grupo y otras con el fin de ver crecer su cotización en las próximas sesiones.

Algo que podría mover la brújula del mercado hacia su Norte es si se diera algún anuncio de compra de la CAM que está en subasta, y que podría ser un anuncio esperado pero no menos movido para el mercado.

Entre lo que se espera es que Grupo Santander trate sobre su clasificación de las áreas clave y secundarias, con lo que llevaría adelante algunas modificaciones en unidades de negocio y el hasta anunciar el querer desprenderse se alguna de ellas.

Como sea participarán activamente los analistas y gestores de fondos que sumarán unos 300, en el que mostrarán la actualidad del negocio.

En el se harán presentes el presidente del Grupo Emilio Botín, y el consejero delegado, Alfredo Sáenz.

Entre las dudas que tratarán de despejarse una de ellas se tratade si Banco Santander no requiere de más capitalización y en especial cuando está próxima una capitalización en el sector algo que dudan los inversores.

Posiblemente y debido a su ratio de capital, en el que su capital básico hasta el pasado mes de Junio se ubicaba en el 9,2%, puede ser que debido a la presión recurra a anunciar recorte de gastos y ventas de activos.

Deuda 2012:

Respecto a su deuda en 2012, preocupa ya que se posicionará entre las entidades financieras que deberán afrontar más vencimientos de deuda, en sí preocupa el monto y el cómo captará el dinero suficiente. Tal vez les sirva lo que capte vía emisión de pagarés, emitió por 7.500 millones de euros.

Política de Dividendo:

En su política de retribución al accionista, puede llegar a anunciarse alguna novedad respecto al beneficio neto o del dividendo de cara a 2012. Mientras que para este 2011 se anunció el pago de un dividendo de 0,6€ por cada acción.

Otros Datos:

Entre otros datos del grupo, durante el segundo trimestre, obtuvo un total de 620 millones de euros netos de provisiones que utilizará cubrir las diferentes reclamaciones legales que se dan en Reino Unido a causa de un litigio respecto a la venta de pólizas, con lo que podrá hacerle frente.

¿Reducción de empleados y prejubilaciones?

Otra de las especulaciones se da sobre un recorte en su plantilla de trabajadores ubicados en España, acompañado esto por de un plan de prejubilaciones y/o de ofrecerles bajas incentivadas.

Publicidad