Publicidad
Publicidad
Publicidad

Salida a Bolsa Dunkin´Donuts

Las salidas a Bolsa no acaban con las redes sociales ya que existen innumerables sectores que cuentan con empresas que optan por salir a Bolsa incluso las pymes en el MAB. Para el caso la salida a Bolsa de Dunkin´ Donuts o Dunkin’ Brands Group, compañía matriz de Dunkin’ Donuts y Baskin-Robbins.

Grupo Dunkin’ Brands Group tiene más de 16.000 puntos de distribución en 57 países del mundo además de ser la franquicia líder mundial de restaurantes de comidas rápida de café caliente y frío junto a productos de panadería.

En cuantoa sus cuentas, a fines de 2010, contaban con más de 9.760 establecimientos Dunkin’ Donuts y 6.433 establecimientos de Baskin-Robbins en todo el mundo, y una facturación global de 7.700 millones de dólares (5.185 millones de euros).

En un primer paso ya presentó su solicitud a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) en inglés para salir a Bolsa.

Su principal objetivo en el corto plazo es el de captar cerca de 400 millones de dólares (270 millones de euros). Aún falta acordar y comunicar el precio de su acción y que le permitirá salir a Bolsa, lo que sí se sabe es que los títulos que circulen los comercializará Dunkin’ Brands.

Para brindar su oferta participará un consorcio de entidades aseguradoras integrado por: JP Morgan Securities, Barclays Capital y Morgan Stanley & Co. Incorporated. Asimismo, Bank of America Merrill Lynch y Goldman Sachs.

Lo que obtenga Dunkin’ Brands lo utilizará para la financiación de parte de la amortización de bonos preferentes al 9,62% que están en circulación y tienen vencimiento en 2018.

Publicidad
Comments are closed.