Publicidad

Rusia vuelve a exportar cereales

Una buena noticia en materias primas se ha dado a conocer ante la alta demanda que existe, Rusia vuelve a exportar cereales a partir del próximo 1 de julio, con esto el Gobierno ruso levanta la prohibición a las exportaciones de cereales, que se encontraba vigente desde el pasado 15 de agosto de 2010.

Esto se da al existir altas expectativas de una mejora de las cosechas de cereales, puede llegar a sorprender esta decisión ante algunos rumores que la prohibición se iría a alargar más de lo establecido alcanzando los meses de septiembre o hasta octubre, pero dadas las altas expectativas se rompió con el veto.

Hay que recordar que Rusia se ubicaba como el tercer mayor exportador de trigo mundial, quedando detrás de la Unión Europea y Canadá, y tal vez mantenga ese puesto pero a riesgo de esto prohibió la exportación de cereales cuyo veto empezaba el 15 de agosto de 2010 con lo que poder frenar y controlar los precios en medio de su peor sequía.

Como se viene notando un nivel estable en el mercado de cereales y con los números en la mano de cuan buena sería las cosechas, Rusia vuelve al mercado.

Si bien mientras Rusia se ha procurado de contar con unas buenas reservas de grano, permitiendo las exportaciones desde el 1 de julio. El Gobierno estará en alerta y aplicar medidas si se diera un alza en el precio de los cereales en el mercado doméstico con lo que se frenaría cualquier especulación que se haga con los precios y sobre los fondos cotizados de materias primas.

Imagen: comercioyjusticia

Publicidad
Comments are closed.