Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rubalcaba se consuela con mandar en el PSOE

El PSOE queda bajo el mando de Alfredo Pérez Rubalcaba como nuevo líder socialista y puede decirse que es un premio consuelo tras haber perdido en las elecciones generales a presidente. Al haber ganado Rubalcaba, se convierte en el cuarto secretario general del PSOE en democracia.

Pérez Rubalcaba logró imponerse gracias al voto de 487 de los 956 delegados, ahora le queda ser formalmente el líder de la oposición al actual Gobierno de Mariano Rajoy. Los antecesores en el puesto fueron Felipe González, Joaquín Almunia, José Luis Rodríguez Zapatero y, tras el 38 Congreso del PSOE Rubalcaba le tocará la titánica tarea cuestionar sin poner palos en la rueda a las políticas del gobierno popular y por cierto con la desventaja numérica de contar con su grupo parlamentario de 110 diputados.

Los 487 delegados dieron su apoyo a Pérez Rubalcaba, y otros 465 delegados le dieron su voto a Chacón, mientras que hubo 2 votos en blanco y 1 nulo, como comentó alguien no fue robo pero tampoco tan ajustado como suponían algunos.

Rubalcaba deberá demostrar una oposición seria, cuestionadora pero también que brinde su apoyo sin palos en la rueda en momentos en que son de los más difíciles del país.

No son momentos para especular con si otra vez le tocará enfrentar a Rajoy en las futuras elecciones generales, nadie puede ponerse a pensar seriamente con ello cuando todavía duran las consecuencias de las malas políticas del gobierno de Zapatero sus efectos pueden perdurar en el tiempo tanto como los de la radiación luego de un estallido.

Aun que se diga que la parte socialista de la política española pondrá en marcha todo un cuestionamiento y programa ante las políticas de ajuste marcadas por el FMI, Bruselas y Alemania, quien asegura que si hubiese ganado el PSOE hoy no deberían aplicar medidas como las actuales solo basta ver por que debió adelantar las elecciones el Gobierno de Zapatero y por que empieza a ser cuestionado el nuevo Gobierno de Rajoy.

El PSOE intentará levantarse de las palizas electorales en las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2011 y las últimas elecciones generales de Noviembre que fueron adelantadas por la actual crisis, hoy la reconstrucción se asemeja a la del partido Radical argentino referente por años pero que fue perdiendo representatividad por si solo por políticas equivocadas siendo gobierno y como oposición, no hay que olvidar que fue un gobierno radical aunque les de vergüenza el que destruyó las bases de la economía argentina de la mano de uno de los presidentes más nefastos e incompetentes de la democracia argentina si estamos hablando del gobierno de Fernando De La Rúa……

Publicidad