Publicidad

Reformapeligrosa.es contra la reforma laboral

La reforma laboral levanta discusiones y quejas a pie de calle, y ahora que el PP es gobierno el PSOE le toca ser oposición y una de sus primeras acciones como tal, es lanzar una ofensiva en contra la reforma laboral para ello lanza la Web reformapeligrosa.es. Esta propuesta tecnológica fue comunicada por la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, sobre la política del PSOE definida como de ofensiva política seria y contundente en contra la reforma laboral.

Una de las propuestas se trata de iniciativas entre todas las instituciones apoyándose en una Web, a la que ha llamado reformapeligrosa.es. Servirá para reflejar el sentimiento de estafa que muchos piensan que es la reforma laboral, al resumir que la misma da por tierra con las mejoras que se habían venido dando y con los derechos de los trabajadores. También se puede acceder a #19F los indignados contra la reforma laboral.


Esta especie de “ofensiva” estará formada por dos fases, la primera explicará y advertirá a todo el pueblo sobre las consecuencias de la reforma laboral de Rajoy la otra fase servirá para ofrecer cuales son las alternativas que brinda el PSOE.

El PSOE enviará una enmienda al Congreso de los Diputados. Entre los temas a abarcar, tratará sobre la reforma laboral en el empleo femenino. Otro de los colectivos que resultarán afectados además de las mujeres y jóvenes, esto se explica por que lo serán en primera medida, las mujeres en cuanto a que la reforma ataca la negociación colectiva e indirectamente a la igualdad y también afectará a los jóvenes al aplicarse el nuevo contrato con 364 días de prueba lo que es un contrato precario.

Entre las iniciativas, se llevará adelante por el propio PSOE una jornada parlamentaria que tocará la reforma laboral será tratado por diputados y senadores, además de mociones contra la reforma en cada uno de los Ayuntamientos.

Atajándose de lo que se diga de su papel de oposición el PSOE señala que buscan ser una oposición útil en la lítica, para el Gobierno español y a favor del pueblo, y mejorar los derechos y libertades de los trabajadores españoles.

Uno de los pasos más polémicos es el que el PSOE recurra por la reforma laboral ante el Tribunal Constitucional para presionar y que modifique en el trámite parlamentario. Para los socialistas con estas medidas no se logrará ni minimamente crear empleo, además de acusar de que el Gobierno no da lugar a opiniones en contra de la reforma ni desde los otros partidos ni desde los sectores que apoyan y representan a los trabajadores.

Mientras que el Gobierno de Rajoy se defiende diciéndonos que la reforma es dura peor necesaria y que no habrá lugar a que se lleven a cabo reformas sobre lo aprobado. Por lo que tocará sufrirla y no quejarse sin ya que una vez aprobada no habrá manera de que se modifique ni un punto ni una coma solo uno especula que puede ser para endurecerla, el látigo de la reforma pegará sobre las espaldas de los trabajadores y lo único que les queda es resistirlos cual martir.

Imagen: Teinteresa

Publicidad