Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rating EE.UU

Deciamos que tal vez por privilegio o por ciertas características como tener la ventajas del dólar como divisa de referencia mundial Estados Unidos aún mantenía su triple AAA, quizás en parte se le agotó dicho privilegio de poencia mundial.

El que EE.UU pierda su triple AAA, acompaña a los otros países que sufren calificaciones a la baja, Standard & Poor’s finalmente decidió quitarle dicha nota en el rating a EEUU de su deuda a largo plazo pasando de la Triple AAA a una nota de AA+.

Si esto fue un golpe a EE.UU y los mercados hay que esperar al lunes cuando vuelvan a abrir los mercados y las bolsas para leer las verdaderas consecuencias que pueden ser todavía peores que las que vienen reflejándose.

No han bastado el aprobar a último momento el techo de deudapara que algunos crean en el Gobierno de Obama, el nivel de credibilidad se más bajo que el de otros países aún siendo la potencia mundial, a la desconfianza de esta calificadora se sumará tal vez las de las demás ya que el nivel de notas probablemente sea parejo aunque no la misma.

Este dato viene de la mano de ciertas situaciones que se dan a nivel medidas de Gobierno como el Plan de recorte del déficit de Obama que genera dudas de poder cumplirse, ante la crisis que vive Estados Unidos, en la que Gobierno y políticos en general no logran acertar con la medida que revierta la situación fiscal y en sectores como el empleo o la vivienda o el consumo reflejado en su  tasa de empleo o IPC.

Publicidad
Comments are closed.