Publicidad

Rajoy se tienta en tocar pensiones y paro

Dicen que cuando un político está en campaña hay que creerle hasta ahí, pero cuando ejerce directamente hay que dudar y hasta descreerle hasta que cumpla con sus promesas, y con Rajoy no es diferente pero cada vez menos se le cree y la UGT no cree que no vaya a tocar las pensiones y pestaciones desempleo aunque el presidente Rajoy señale que no tocará ni las pensiones ni la prestación por paro aunque quién puede fiarse de este Rajoy que queda desmentido en muchas de sus promesas facilmente al ver los videos que circulan!!

Desde UGT temen que las pensiones y prestaciones por desempleo no están lejos de ser afectadas por alguna medida que decida el Gobierno por necesdiad y urgencia, en especial cuando analizan lodicho o no dicho por Mariano Rajoy, en entrevistas en que tocó el tema, además de no se firme en lo que toca a las dos grandes partidas sociales de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), por lo que no siempre es lo que se dice sino lo que no o lo que se evita decir lo que preocupa en estos casos.

Lo peor de todo es que, Rajoy nos viene demostrando que con el vendito objetivo de cumplir con el déficit pasa por encima sus propias promesas electorales acercándose más a lo que acusaba a sus rivales, lamentablemente toca pensar lo mismo que con el IVA ahora con que se verá tentado de tocar las pensiones y las prestaciones por desempleo.

Hoy por hoy Rajoy y su Gobierno tiene una sola cosa en mente primero que ninguna otra prioridad que es la de cumplir con el objetivo de décifit que parece más importante que ver por qué no se logra crear empleo con la reforma laboral, uno puede decir que si quisiera hacer apropósito las cosas mal no lo podría hacer mejor...........

Los grandes desafíos del Gobierno español son frenar el déficit ¿cómo? fácil sacrificando a los ciudadanos de a pie con subas de IVA, el copago sanitario, recortes y ajustes, y los próximos serán los perceptores de prestaciones por desempleo, y los pensionistas, a los que igual que a cualquiera se les sube los impuestos, deben soportar sobre sus espaldas como si no tuvieran suficiente.

Como creerle a un presidente que pierde hasta la confianza de un porcentaje de sus votantes, aún cuando nos dice que debió subir el IVA, como forma de evitar tocar las pensiones y la prestación por paro. Entre los datos esperanzadores que han dado desde el Gobierno está la del gasto en farmacia, cuya reducción del 23%, o que el déficit exterior será cero y el crecimiento de las exportaciones en bienes de equipo, además de la industria agroalimentaria y el sector del automóvil entre otros. Todavía resta saber cual será el Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013. La única certeza será que se seguirá el camino de reducir el gasto y el déficit al tener que afrontar el pago por 8.000 millones de euros en intereses de deuda.

Imagen: 123RF

Publicidad