Publicidad

Previsión economía española

bandera_espana

Según la previsión de la economía española del BBVA, esta se tenderá a contraer el 0,6% durante este año llegando a crecer el 0,7% recién en 2011, aunque a pesar del crecimiento durante los 2 últimos trimestres, igualmente la actividad económica permanece en sus actuales niveles para ello señala que se deben de acelerar las reformas estructurales más allá del plan de ajuste.

Además remarca que el PIB tubo un crecimiento del 0,2% durante el segundo trimestre, siguiendo la misma línea de crecimiento con los datos del Banco de España.

Si bien es un dato positivo que haya crecido, a pesar de la coyuntura, existen muchas dudas para el segundo semestre debido a los efectos negativos generados por la subida del IVA, así como del ajuste presupuestario, entre otros factores.

También se refiere como correctas las medidas para la consolidación fiscal con el objetivo de reducir el déficit público para poder bajarlo por debajo del 3% del PIB en 2013, si bien este año el saldo será negativo en las cuentas públicas, finalizando en el 9,6% del PIB respecto al 9,3% del Gobierno, y para 2011  finalizará en el 6,6%.

Si bien los actuales crecimientos no permiten poder crear empleos, manteniendo la tasa de paro todavía alta aunque las perspectivas para el medio plazo sobre la economía española en estos meses parecen mejores que las de hace algunos meses atrás.

Por otro lado, el informe remarca que debe primar la prudencia no dejando de lado una posible puede recaída transitoria de la economía en el tercer trimestre.

En cuanto al déficit, el BBVA solicita al Gobierno que prosiga con las reformas estructurales y que las administraciones públicas deben de tomar medidas adicionales tendientes a corregirla desviación en el déficit público.

Publicidad

One response to “Previsión economía española

  1. Así están las cosas por estos pagos… ¿Qué lástima!.- Sin embargo, otro mundo es posible.- Sería necesario enlazar el viento.- Todo es cuestión de cerrarle el paso a quienes tienen la sartén por elmango y el mango también en este mundo globalizado.- Se necesita mucho coraje..

Comments are closed.