Publicidad
Publicidad
Publicidad

Presupuestos Generales del Estado 2012

Los Presupuestos Generales del Estado 2012 centran la atención del próximo anuncio del Gobierno de Rajoy, que después de la reforma laboral, se vienen los anuncios respecto a los Presupuestos Generales 2012 que a saber de Rajoy esta vez deberán ser “muy, muy austero”, Además de haber realizado caso omiso a lo que algunos indican como una señal los resultados de Andalucía y Asturias, debiendo este viernes ofrecer públicamente los Presupuestos para 2012 en el que repercutirán los ajustes.

Estos Presupuestos reflejarán una reducción del 5,2% para 2012, entre las medidas que se conocerán está supresión de la aportación a los fondos de pensiones. Los recortes tocarán al Defensor del Pueblo y a la Junta Electoral Central.

Además de que el presupuesto de las Cortes Generales también se reduce el 4,4%, a 51,5 millones de euros quedando establecidas las cuentas de las Cortes y de cada una de las dos cámaras que existen.

Queda establecido en el presupuesto del Congreso sea de 86,9 millones de euros, lo que respecto a los presupuestos de 2011 son un 5,2% inferiores, el presupuesto del Senado se ubicará en los 53,2 millones de euros hasta un 3,5% menos que los de 2011. Como se ve son tres diferentes presupuestos el de las Cortes Generales se aplica a los funcionarios del Congreso y del Senado.

En época de verano se sufrirá de la congelación de salarios entre ellos los funcionarios, y los parlamentarios del Congreso y del Senado abarcando a todo el personal laboral, congelando el salario además del retiro de las aportaciones a los planes de pensiones.

Otro de las aprobaciones conocidas es sobre el presupuesto del Defensor del Pueblo, bajando al 3,2%, además del de la Junta Electoral Central, que se reduce en más del 2%. Mientras que el Congreso y el Senado ya comunicaron cual será la reducción de sus cuentas, toda vez que el de la Cámara Baja sobre los gastos corrientes, serán un 7,14% menos.

También existen reducciones más fuertes sobre el presupuesto para protocolo, una reducción del 45,69%, en material, hasta un 15,87%, otro recorte será en el presupuesto para viajes oficiales de comisiones y delegaciones de la Cámara, este se verá recortado en un 14,55%, y el dinero para transportes y locomoción hasta un 8,32%.

El Senado también sufre de la tijera en lo que es su partida para gastos corrientes hasta un 2,91%, en los gastos para material un (9,56%) o mantenimiento y conservación un (17,03%), de los pocos que suben es el que se da en el consumo energético, el coste de energía eléctrica en el Senado supondrá un 11,55% más, y el coste del gas se triplica subiendo el (185,19%) esto se explica en cuanto a las reformas en el sistema de calefacción y aire acondicionado que se ajustará a la normativa.

Mientras que los gastos de personal del Congreso también son recortados en un 4,58%, al eliminarse las aportaciones a los planes de pensiones, y en el Senado cae en un 6,42% en los senadores, hasta el 7,91% en el personal eventual y del 2,98% sobre el personal laboral.

Mientras que por contra sube en Transferencias Corrientes, encargada de las aportaciones a los grupos parlamentarios, subirá el 2,34%, en 10,5 millones de euros.

Así todos estos datos de las cuentas de 2012 de las Cortes Generales, el Congreso y el Senado conjuntamente se las enviará al Gobierno pasando a ser parte del proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado, a aprobarse el 30 de Marzo.

Imagen: 15mpamplona.org

Publicidad