Publicidad
Publicidad
Publicidad

Preocupante: La morosidad en las emisiones hipotecarias en alza

La agencia de calificación crediticia Moody’s Investors Service sostiene que las tasas de morosidad en las emisiones españolas de valores respaldados por hipotecas residenciales (RMBS) en el último trimestre de 2007, se han incrementado hasta alcanzar los 14.700 millones de euros.

Estas cifras tienen su argumentación en el debilitamiento del mercado inmobiliario con el desplome en viviendas de de concesiones de hipotecas, y la ralentización del crecimiento económico.

Los analistas han llegado a una conclusión, que a priori, parece complicar el panorama a futuro; la economía española ha tocado techo y 2008  será un año “más complicado” que el anterior, debido al endurecimiento de las condiciones crediticias y del debilitamiento global.

Según el último informe de Moody’s, las tasas de morosidad en las titulizaciones hipotecarias registraron un ligero deterioro durante el cuarto trimestre, puesto que la media ponderada de morosidad superior a 60 días representaba el 0,85%, frente al 0,63% del trimestre anterior.

Por su parte, la media ponderada de morosidad superior a 90 días alcanzó el 0,39%, frente al 0,27% del tercer trimestre.

La consultora afirmó en su documento que en España, al igual que el resto de la zona euro, “el crecimiento del PIB ha tocado techo” y “el incremento del paro, la ralentización de la creación de empleo, los mayores tipos de interés de las hipotecas y el efecto restrictivo por el impacto de la apreciación del euro probablemente pesarán sobre los tenedores de hipotecas”.

Publicidad

One response to “Preocupante: La morosidad en las emisiones hipotecarias en alza

Comments are closed.