Publicidad
Publicidad
Publicidad

Precio petróleo terremoto Japón

El tsunami y terremoto que sufriera Japón trae aparejado además del sufrimiento en el coste de reconstruir y lo que sucederá tras el tsunami, también repercute en las materias primas, en las divisas y en este caso el precio del petróleo tras el terremoto de Japón, se vio afectado.

A medida que se conocían los datos de la magnitud del desastre en Japón, los precios del petróleo descendían en los mercados, debido a que Japón se ubica como el tercer país con mayor consumo de materias primas, solo lo superan China y los Estados Unidos.

Entre los datos que arrojaba la jornada, el barril del tipo Brent del mar del Norte para entrega en Abril alcanzaba en Londres los 112,62 dólares, descendiendo 2,81 dólares menos que el día anterior.

Otro sector que se vio afectado fue el mercado de futuros de Nueva York (NYMEX) donde el barril del crudo West Texas Intermediate (WTI) dejaba atrás 3,34 dólares, llegando a los 99,36 dólares.

A todo esto se es cociente que Japón tiene una importante dependencia en las importaciones de prácticamente todas las materias primas consumidas internamente, por lo que ya se prevé que la demanda de petróleo llegará a descender en el corto plazo lastrado por el sismo japonés.

Los analistas señalan que los mercados de materias primas se apoyarían en este desastre y continuar con la corrección que se da en estos momentos. Si bien en lo que respecta al precio del petróleo no creen que descienda más ni que algunos lo permitan ya que aún se seguirá rigiendo por lo que pase en Libia en especial.

Imagen: grupoagropecuariomineria.blogspot

Publicidad
Comments are closed.