Publicidad
Publicidad
Publicidad

Precio electricidad UE

Muchas son las quejas alrededor de la subida de la tarifa de la luz, si bien a nivel precio de la electricidad UE, hay que decir que España se ubica como el séptimo país de la UE en el que los consumidores deben pagar más por las tarifas de la electricidad del hogar, siendo un 11,1 % por sobre la media, algo que hace que se tomen medidas en cada caso para ahorrar en la factura de la luz.

Así lo muestra el informe de la Asociación Nacional de Ahorro y Eficiencia Energética (Anae) que se encarga de analizar cuan caro o barato les es a los consumidores españoles pagar por el coste de la energía respecto a los demás consumidores de la UE basado en el poder adquisitivo de las familias.

Para llevar a cabo este informe se tuvieron en cuenta a los países con datos de los precios de la energía de 2010, junto al del poder adquisitivo del 2009, ya que no en todos los países se encontraban ambos datos, por lo que faltas datos actualizados del poder adquisitivo en 2010 algo que hace que el informe no sea todo lo exacto posible.

Basándose en las tarifas domésticas de electricidad, una media de 14,17 céntimos por k/h, los consumidores españoles deben hacer un desembolso de pago del 11,1 % mayor que la media de los consumidores de de UE.

España se encuentra por debajo de países como: Rumania, Letonia, Eslovaquia, Lituania, Polonia y Chipre. Mientras que los países que no les significa un alto coste pagar son: Luxemburgo, Francia, Finlandia, Dinamarca y Países Bajos.

Medidas las tarifas industriales de electricidad, respecto a esto a los españoles el pago les significa un esfuerzo del 14,8 % por sobre la media de la UE. En este contexto España es superada por: Rumania, Lituania, Letonia, Eslovaquia, Polonia, Chipre, República Checa y Portugal.

De forma que España se ubica como el noveno país dónde más les cuesta pagar las tarifas industriales de electricidad. Mientras que los que menos coste sufren son: Luxemburgo, Finlandia, Francia, Países Bajos y Suecia.

Entre otros datos España queda en el cuarto puesto como país europeo en el que el precio absoluto de la electricidad industrial es más alto registrando un promedio de 11,1 céntimos kWh, para consumidores industriales que tengan un consumo anual entre 500 y 2.000 megavatios hora.

Fuente: cincodias

Publicidad
Comments are closed.