Publicidad
Publicidad
Publicidad

Portugal: medidas anticrisis

Para los portugueses ha llegado la hora de empezar a sufrir las medidas impuestas por el Gobierno en medio de la crisis de Portugal, estas medidas forman parte del “Plan de Crecimiento, Competitividad y Empleo”. Por lo que el Gobierno portugués pasará a reducir el valor de las indemnizaciones ante los despidos en los nuevos contratos, esta es solamente una de ellas.

Esta serie de medidas tienen un doble objetivo como es la de poder reducir el déficit y los números rojos que registra Portugal y a la vez demostrarle a sus socios europeos la capacidad de Portugal de implementar estas medidas y crecer económicamente sin tener que solicitar el plan de rescate como otros países.

Portugal con las medidas anticrisis busca demostrar ser un buen alumno y cumplir estrictamente con las recomendaciones lanzadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y de parte de la Comisión Europea (CE).

Así, volvió a emitir deuda pública a 3 meses, a partir de lo cual, los intereses sobre los bonos a 10 años volvieron a quedar en el 6,453%.

Con esto, se busca impulsar el crecimiento y competitividad de Portugal, a partir de modificaciones en el Código de Trabajo que permita una flexibilización del mercado laboral, en búsqueda de bajar la alta tasa de paro que llega al 10,9%.

Fuera de las medidas para mejorar el mercado laboral, Portugal pretende impulsar las exportaciones, es por ello que fomenta las ayudas a las empresas del sector y la modificación de los costes de instalación y licencias para empresas que deseen llevar a cabo contrataciones de empleados y bajar la tasa de desempleo. Así como dinamizar el mercado habitacional y la lucha contra la economía sumergida.

Las dudas y temores son muchas por parte de los sindicatos, sobretodo cuando se habla de flexibilización laboral, uno siempre piensa que esto puede perjudicar a los trabajadores, por ello desde el Parlamento, el primer ministro portugués, adelantó que no se modificará lo que respecta a los despidos por causa justa.

Imagen: nocturnar

Publicidad
Comments are closed.