Publicidad

PIB Eurozona cuarto trimestre 2011

El año 2011 ya pasó pero aún hay datos que recién se conocen como los que hablan del cuarto trimestre de 2011 en cuanto al PIB de la Eurozona en la que es cada vez más patente la recesión al reflejarse en cuanto a una contracción del PIB del 0,3% de la Eurozona. Así como el PIB España 2012.

El Producto Interior Bruto (PIB) del cuarto trimestre de 2011 efectivamente registró una contracción de 3 décimas frente al anterior trimestre del mismo año habiendo crecido tan solo un 0,1% prácticamente nulo. Viéndolo en términos interanuales y siguiendo con los datos de la economía de la Eurozona solo logró crecer en 7 décimas solamente, haciendo que el PIB de esta zona económica creciera en un 1,5% en todo 2011. Pero si se amplia la visión y se va a la Unión Europea, la economía retrocedió hasta en 3 décimas durante el cuarto trimestre del año y al compararlo con el anterior trimestre del mismo año. En ese trimestre del año el crecimiento fue del 0,3%, y al verlo en términos interanuales el crecimiento fue de un 0,9%.

Mientras que el dato sobre 2011, y lo referido a la economía de los Veintisiete, esta registró un crecimiento del 1,6%, a la vez que le vieron la cara de cerca a la recesión ciertos Estados miembros de Eurozona entre los que sobresalen; Italia, Países Bajos y Bélgica que en dicho periodo pasaron a tener recesión técnica durante el cuarto trimestre ya que justamente de forma consecutiva tuvieron dos trimestres registrando retrocesos en su actividad económica, a lo que hay que agregarles a países como Portugal y Grecia, por el lado de Irlanda y Eslovenia, no le podían escapar tampoco a una contracción del PIB ya durante el tercer trimestre de 2011. Ya se conoce el PIB España cuarto trimestre 2011.

Uno de los principales países es lo sucedido con la economía de Italia, su PIB también se contrajo en unas 7 décimas durante el cuarto trimestre del año pasado cayendo hasta un 0,2% por el tercer trimestre.

Viendo la economía de Bélgica retrocedió hasta el 0,2% el dato corresponde al último trimestre del año registrando una caída del 0,1% en el tercer trimestre además de la serie de recortes que viene aplicando.

Otros datos que se pueden desglosar son el PIB de Países Bajos que también pasó por un retroceso de 7 décimas por el cuarto trimestre del año, mas fuerte que la contracción del tercer trimestre que fue del 0,4%.

Mientras que otros datos fueron:
-Estonia (-0,8%)
-España (-0,3%)
-Alemania (-0,2%)
-Austria (-0,1%)

Artículos Relacionados PIB de Diferentes Países:

PIB España en 2012

PIB Alemania 2012

La CE mantiene sus previsiones del PIB de España y la UE para 2011

¿El PIB de Europa tiene solución?

PIB Grecia tercer trimestre 2011

PIB Portugal tercer trimestre 2011

-PIB zona euro tercer trimestre 2011

PIB Reino Unido tercer trimestre 2011

-PIB UE y zona euro segundo trimestre 2011

-PIB Alemania segundo trimestre 2011

-PIB Grecia segundo trimestre 2011

-PIB Reino Unido segundo trimestre 2011

-PIB España segundo trimestre 2011

-PIB China segundo trimestre 2011

-PIB Alemania 2011

-PIB Canadá

-Japón previsión PIB 2011

Estos países están en recesión cuando no en camino a ella si ve que que registraron durante el primer trimestre datos negativos y los analistas predicen que cuando se conozcan los datos del primer trimestre de 2012 alguno de los datos serán más profundos confirmando la recesión efectiva y ya no especulada, confirmando que esta ya está instalada en estos países durante el primer trimestre de 2012.

Los que escapan a la atracción de gravedad de la recesión son; Francia (+0,2%) y Eslovaquia (+0,9%) como puede verse mostrando unos datos positivos en cuanto a crecimiento del PIB, y sin conocer lo sucedido con Luxemburgo y Malta, y se confirmaría el estancamiento de las economías de Finlandia y Chipre.

Publicidad