Publicidad

Participaciones Banca Civica

Según informó la entidad bancaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Banca Cívica estará realizando su primera emisión de participaciones preferentes.

Las participaciones Banca Cívica, tal como indica el informe presentado a la entidad reguladora, alcanzarán un valor de hasta 175 millones de euros, ampliables a 200 millones. Es destascable que, las participaciones preferentes Banca Cívica serán las primeras en seguir todos los estándares establecidos por la nueva normativa internacional sobre requisitos de capital, llamada Basilea III.

En base a la información brindada por la entidad financiera, cada título tendrá un valor nominal de 1.000 euros, con una prima de emisión de cero euros y su duración será perpetua, como todas las participaciones preferentes.

Pese a esto, debemos saber que, sólo la propia entidad puede amortizar las preferentes, siempre y cuando haya pasado su quinto año de vida.

Para los que sólo les gusta ver cuánto van a cobrar en intereses, esta emisión tendrá una remuneración no acumulativa del 8,65% entre la fecha de desembolso del dinero por parte del inversor y el 18 de febrero de 2015. A partir de ese momento, ganarán un interés de euríbor a tres meses más un diferencial del 6,74%.

Asimismo, los tenedores de las Participaciones Banca Cívica estarán recibiendo sus intereses con carácter trimestral, vencidos a partir de la fecha de desmbolso.

Destacamos que, la colocación se realizará a través de los cuatro socios de Banca Cívica (Caja Navarra, Caja de Burgos y CajaCanarias), así como por clientes profesionales que hayan contactado con la sala de tesorería del grupo financiero.

Imagen: Google

Publicidad
Comments are closed.