Paridad euro dólar

| 19 de mayo de 2010

FO00528787

Ante la senda bajista del euro respecto al dólar y a la libra, se genera dudas sobre el euro y sobre todo con las dudas planteadas con el plan de rescate de Grecia.

El BNP Paribas salió a alertar que estima que el euro recién vuelva a la paridad con el dólar en 2011. Es así que el euro ha caído en la jornada llegando a los 1,2235 dólares, este es un nivel que significa mínimos desde 2006.

Como si fuera poco, existe una crisis abierta en los mercados de deuda pública de la región, debido a esto BNP Paribas prevé que el euro puede llegar a 1 dólar en el primer trimestre de 2011.

La eurozona en el medio plazo puede tropezarse con serios problemas a partir de la incertidumbre. Algunos especulan con que Francia deje el euro, muchos aducen este planteo a que son varios los países de la zona que deben de tener planes de contingencia.

Algunos creen que, se mantendrá la presión bajista sobre el euro, para los inversores el problema es poder tener un real conocimiento del valor del euro. Dado que en el momento en qué cotizaba a 1,60 dólares muchos estimaban que estaba sobrevalorado y ahora, esos mismos creen que se acercaría a su justo valor apenas.

Imagen: saladeinversion.com

Tags: , , , , , , ,

Categoría: Cotización, Economía, Euros

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Manu dice:

    Soy de la opinión que el euro debiera encontrarse en la paridad con la moneda estadounidense. Así fue desde un principio, desde la creación de la moneda euro, hacia el año 2000 . Y me baso en comentarios de analistas del mercado internacional que aseguran adecuada salud economica de cara a las importaciones y exportaciones de ambos bloques. Esto es lo que debiera pasar 1 USD = 1 Euro


Logo FinancialRed