Publicidad

ONO recortará su plantilla

Y ya van… ya no sabemos cuántas son las empresas que en menos de un mes han anunciado un recorte de plantilla con miles de trabajadores que estarán en el paro. ¿Ya tiene el Gobierno suficiente para pagar el paro a tantos españoles?

Según ha anunciado Europa press, el operador de cable ONO ha decidido recortar su plantilla en un 30% mediante un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a un máximo de 1.300 empleados.

Fuentes sindicales explicaron a Europa Press que el ajuste afectará a todas las áreas de negocio de la compañía de todo el territorio español e indicaron que la compañía presentará formalmente la propuesta el próximo lunes.

El futuro plan de ONO contempla una reducción de los costes “acorde con la caída de la actividad en el actual contexto del país”, así como medidas para incrementar la calidad del servicio y la atención a los clientes. Además, dentro de este plan, la compañía acordó en julio con el sindicato de bancos una mejora de las condiciones de la financiación por 3.600 millones que obtuvo en 2007.

Tras Orange y Telefónica que han presentado Expedientes de Regulación de Empleo, y la integración de Tele 2 en el grupo Vodafone, Ono ya es la tercera operadora a la que la crisis le afecta seriamente.

Publicidad