Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nuevas ofertas hipotecarias

casa3

El mercado hipotecario ha vuelto a revivir con la tendencia descendente del Euribor, la caída en los precios de la vivienda y una mejor oferta de parte de las entidades financieras y las ofertas inmobiliarias, después de meses de estancamiento generalizado.

El incalculable stock de viviendas, ha llevado a la banca española a lanzar ofertas de todo tipo, aunque es bueno aclarar que han incrementado en muchos casos el diferencial que aplican, para compenzar la baja del Euribor.

Las novedades en materia hipotecaria pasa no sólo por nuevos productos, sino también en el cambio de las condiciones:

  • tope en el importe del préstamo: ahora en el 80% del valor de la tasación (antes ofrecía hasta el 100%)
  • plazo para su devolución ahora límite en los 40 años.
  • A pesar de la fuerte baja del índice de referencia, los diferenciales que ahora aplican las entidades es de un 0,75% sobre el Euribor (el triple que antes).

Hoy la banca tiene como objetivo, captar nuevos clientes provenientes de la competencia, y para ello utiliza todo tpo de estrategia.

Una de las últimas ofertas ha sido la de Deutsche Bank,  a través de la Hipoteca Rompedora, con un tipo de interés inicial del 2,49% y después, euríbor +0,27% después. Sin embargo, la novedad radica en que la entidad abona 1.000 euros, para los titulares del crédito con ingresos superiores a 2.500 euros mensuales, domiciliar la nómina, tener un gasto mínimo en tarjeta, contratar un plan de pensiones o fondo de inversión y un seguro de vida y de hogar.

BBVA ofrece su Hipoteca Ven a Casa -200, que como gancho regala 200 euros al mes durante un año a los clientes que lleven la hipoteca desde otra entidad.

Ibercaja ofrece una opción novedosa en el tema de la subrogación, la Hipoteca Rebajas se compromete a asumir con los gastos de cambio de banco, y también en cuanto al tipo de interés Durante los primeros dos años, aplica un 2,75% y para el resto del periodo, a euríbor +0,50%.

Barclays ofrece uno de los mejores tipos de interés del mercado, a través de la Hipoteca Cambio de Banco, destinada a préstamos firmados hace al menos un año. El tipo de interés es a euríbor +0,35%, pero requiere de productos asociados como la contratación de un seguro de vida y un plan de pensiones.

Además, comercializa la Hipoteca Remunerada a euríbor +0,55%, que retribuye los saldos en cuenta al 0,55%, y la Hipoteca Oportunidad con un tipo de interés durante los primeros cinco años al 3,75%.

Banesto tiene entre su gama hipotecaria, un producto denominado Hipoteca Smash a euríbor +0,38% pero sólo se dirige a las hipotecas con una antigüedad superior a cinco años. Además, abona los gastos de la subrogación, como la cancelación anticipada, la notaría, registro, gestoría y tasación. Sin embargo, exige domiciliar la nómina y dos recibos y contratar un seguro del hogar con Santander Seguros.

Caja Madrid, con la Hipoteca Bonificada, tiene un tipo de interés inicial que se reduce un 0,2% según la vinculación del cliente y otra a euríbor +0,50%, por debajo de la media del resto de sus hipoteca a tipo variable, no cobra comisiones y permite la financiación de hasta el 100% del valor de la casa y el plazo es de hasta 40 años.

Santander es otra de las entidades con una hipoteca al euríbor +0,40%, por un importe de hasta el 100% del valor de tasación de la vivienda y un máximo de 40 años.

Publicidad
Comments are closed.