Publicidad

¿Nueva guerra del pasivo?

Al parecer, poco han aprendido los bancos y mucho menos les ha afectado la nueva regulación, la conocida como Ley Salgado para combatir los depósitos más remunerados, así como también contra las mejores cuentas remuneradas del mercado.

Tras la entrada en vigor de la ley contra los depósitos de alta rentabilidad, con fecha en el pasado 4 de julio, se trajo consigo varias bajas en la guerra del pasivo que  habían declarado las entidades financieras. Sin embargo, el mercado interbancario está reavivándola.

El tema radica en que nuevamente tenemos a la financiación minorista, el ahorro de los clientes como fuente de liquidez y los bancos han lanzado una nueva serie de depósitos al 4% e incluso por encima de este porcentaje.

Pero claro, los depósitos no son los únicos productos, porque no sería raro encontrar con dichas rentabilidades a:

Claramente, la guerra del pasivo ha tomado otro color, porque se han vuelto a subir los rendimientos de los depósitos, pero a cambio de productos vinculados que les permitan redondear la rentabilidad que obtienen por los clientes. Pero, la teoría sigue siendo la misma, nada implica desembolsos por parte del cliente. Entonces, tenemos diferentes productos que requieren de domiciliar la nómina, recibos o utilizar las tarjetas de crédito para con ello darnos una TAE superior a los límites legales.

En este sentido y para no aburrirlos con palabras, si está interesado en contratar un depósito, le ofrecemos los mejores depósitos del mercado en sus diferentes variantes:

Por ejemplo, Banco Gallego ofrece un depósito que paga hasta el 4,05% TAE a 12 meses si se domicilia la nómina, dos recibos y se contrata un seguro. Banco Pastor tiene su Depósito Bonificado, que paga un 4% si se domicilian ingresos periódicos y se contratan tarjetas de crédito. Por su parte, Bankpime llega a pagar hasta el 4% TAE en un depósito a un año, si bien será necesario negociar las condiciones de vinculación en la oficina.

¿Y si prefiero las cuentas corrientes?

Para estos ahorristas que quieren liquidez, también hay excelentes ofertas, y todas las que siguen se encuentran por sobre lo que dicta la ley:

Les recordamos cuáles fueron los límites que establece la Ley Salgado:

  • Límite para el depósito a plazo tres meses o inferior: 2,934%
  • Límite para el depósito a plazo superior a tres meses e inferior a un año: 3,214%
  • Límite para el depósito a plazo igual o superior a un año: 3,137%
  • Limite para el depósito a la vista (aplica para cuentas corrientes): 2,223%

Imagen: Financialred

Publicidad